Advertisements
Saltar al contenido

Agrupación dona más de 15 toneladas de frutas y verduras orgánicas a familias vulnerables de Brasil

agosto 19, 2020
portada agrupacion dona 15 toneladas frutas verduras organicas familias vulnerables brasil - Agrupación dona más de 15 toneladas de frutas y verduras orgánicas a familias vulnerables de Brasil


#Agrupación #dona #más #toneladas #frutas #verduras #orgánicas #familias #vulnerables #Brasil

La ONG local Liv Up busca garantizar la alimentación saludable para todo el país, además de ayudar a los productores locales y particularmente a aquellos que más han sufrido durante esta pandemia.

La alimentación saludable debería ser un derecho básico y universal para todo el mundo.

El tema es que los vegetales orgánicos son generalmente muy caros para la mayoría de la gente y son pocos los que pueden disfrutar de este privilegio, mientras que los demás tienen que conformarse con alternativas más económicas, pero menos saludables.

Leer:  Hombre apagó incendio en su casa usando 30 latas de cerveza Bud Light. Sirvieron para un bien mayor

Dicho esto, les queremos dar a conocer el increíble trabajo de la ONG brasileña Liv Up y su campaña Ajudar nos conecta, mediante la cual sus voluntarios han repartido más de 15 toneladas de frutas, verduras y legumbres orgánicas a personas en situación vulnerable de la ciudad de São Paulo.

¿Cómo funciona? Agricultores pequeños cultivan sus alimentos en sus campos, luego Liv Up compra estos alimentos y conecta a estos productores con otras organizaciones, las que entregan los productos a las comunidades en forma de alimentos o en versión fresca.

Liv Up asumió la el compromiso de distribuir por lo menos una tonelada de alimentos por semana. Tomando en cuenta estas proyecciones, las donaciones de estos productos frescos y nutritivos podrían llegar a las 100 toneladas a final de año, una meta muy importante.

La labor de Liv Up es muy importante para Brasil, uno de los países que más alimentos produce en el mundo. Sin embargo, es también uno de los que más desperdicia, y eso no es para nada justo.

«Es muy triste pensar que en uno de los países más prolíficos del mundo en cuanto a alimentos, aún tengamos gente sin comida en sus platos».

Victor Santos, CEO de Liv Up

Liv Up justamente ayuda con eso, distribuyendo una gran cuota de esos alimentos que eventualmente sería desperdiciados. Además, le dan un ingreso extra a los agricultores, que no tienen la posibilidad de conectarse con supermercados locales ni grandes redes de distribución.

Leer:  Maestra invita a alumnos a compartir cena de Acción de Gracias. La pandemia los alejó de sus hogares

Si tienes ganas de conocer de cerca el trabajo de Liv Up y colaborar con su noble misión, puedes encontrar más información en este enlace.





Fuente

Advertisements