Advertisements
Saltar al contenido

AHMSA asegura que no hay acuerdo con Technit para su venta

septiembre 24, 2019
altos 1 - AHMSA asegura que no hay acuerdo con Technit para su venta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Altos Hornos de México (AHMSA) aseguró que no hay acuerdo formal para ser vendida a Techint, pero tampoco negó esa posibilidad.

“En relación con información publicada el día de hoy, sobre un supuesto proceso de venta de la empresa, Altos Hornos de México (AHMSA) precisa que está trabajando en varias opciones de capitalización y/o asociación con diversos grupos industriales y financieros sin que exista acuerdo alguno al momento”, puntualizó la compañía, propiedad de Alonso Ancira, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Techint es un grupo conformado por Tenaris –productor y proveedor líder a nivel global de tubos de acero, que también ofrece servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales– y Ternium, una de las siderúrgicas líderes en Latinoamérica, que manufactura y procesa una amplia gama de productos de acero planos y largos. Sus principales operaciones se encuentran en México y Argentina.

La semana pasada, el director adjunto de Administración y Finanzas de la empresa, Jorge Ancira Elizondo, dijo que “el peor momento quedó atrás” y que la situación negativa creada por el congelamiento de cuentas “obligó a tomar una serie de medidas muy severas en lo operativo y financiero, que han venido dando resultados positivos”.

De acuerdo con el directivo, lo más importante es que AHMSA nunca ha dejado de trabajar, y “si ya éramos fuertes, esta crisis nos ha fortalecido aún más”.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Economía mexicana se contrajo 0.6% en julio: Inegi