Advertisements
Saltar al contenido

Al menos 18 calcinados en accidente de pipa con autobús turístico

septiembre 10, 2022
tamaulipassep22 - Al menos 18 calcinados en accidente de pipa con autobús turístico
Muchos Likes


#menos #calcinados #accidente #pipa #con #autobús #turístico

Contenedor con sustancia química se desprende de tráiler e impacta autobús turístico, luego se incendia y estalla. Accidente en Tamaulipas

tamaulipassep22 - Al menos 18 calcinados en accidente de pipa con autobús turístico

Regeneración, 10 de septiembre de 2022. En Tamaulipas medios locales señalan que la madrugada de este sábado se registró un fatal accidente en el kilómetro 67 de la carretera Victoria-Monterrey.

Esto es, en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde circulaba un camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.

Y es que en sentido contrario circulaba una pipa con dos tanques articulados.

Sin embargo, uno de ellos se desprendió de la unidad y chocó contra el autobús que tenía como destino Monterrey, Nuevo León.

Tamaulipas

Tras el fuerte choque, el camión comenzó a quemarse, mientras que la salchicha, que transportaba un químico conocido como Varsol, se volcó a un costado de la carretera.

Así, luego que el contenedor de combustible comenzó a incendiarse, apenas unos minutos después estalló, provocando que varios pasajeros quedaran calcinados.

Por ello elementos de seguridad y rescate se movilizaron de inmediato para apoyar a las víctimas, hacer traslados hospitalarios y resguardar la zona.

Fuga

Por otra parte, se indica que tras el accidente el conductor del tráiler al darse cuenta de lo que había ocurrido presuntamente decidió darse a la fuga.

Esto, mientras que el camión de pasajeros estaba ardiendo y la circulación de la vialidad quedó detenida.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que inició una investigación con motivo de los hechos ocurridos la madrugada de este sábado.

Leer:  A partir del 15 de enero inicia el trámite para la Cartilla de Servicio Militar Nacional clase 2002 y remisos – Archivo Digital Colima - #Noticias

Asimismo se indica que las autoridades están trabajando en identificar a las víctimas.

Finalmente, las autoridades de Tamaulipas precisaron que las maniobras se extenderán varias horas.

Así que las rutas alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León.



Fuente

Advertisements