Al Qaeda en Siria pierde terreno ante otros insurgentes

al-qaeda-en-siria-pierde-terreno-ante-otros-insurgentes
Compartelo

BEIRUT (AP) — Por primera vez desde su meteórico ascenso en 2012, en medio del caos generado por la guerra, la filial de Al Qaeda en Siria está en retirada, enfrentada a grupos insurgentes rivales en el norte y luchando por sobrevivir en uno de sus feudos clave cerca de la capital, Damasco.

En las últimas tres semanas, el grupo extremista ha sido expulsado casi por completo de la provincia de Alepo y tuvo docenas de bajas tanto en la región como en la cercana provincia de Idlib.

Los combates suponen un importante reto para la milicia, que además sufre conflictos internos y una serie de asesinatos que acabaron algunos de sus principales líderes. Al contrario que en batallas previas en las que los combatientes de Al Qaeda pudieron aplastar rápidamente a sus adversarios, los combates han sido especialmente intensos y perdieron docenas de localidades.

Imagen ilustrativa. Foto: AFP

La coalición ligada a Al Qaeda, conocida ahora como Comité de Liberación del Levante, sigue siendo sin embargo uno de los grupos armados con más poder en Siria y cuenta con miles de combatientes en sus filas.

Te puede interesar:  México apela cese de violencia que se vive en Nicaragua
spLG0bp9 - Al Qaeda en Siria pierde terreno ante otros insurgentes

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements