Advertisements
Saltar al contenido

“Alberto Fernández, amigo y Presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto”: AMLO

abril 3, 2021
eyd7b8suyaasmge 1 1 - "Alberto Fernández, amigo y Presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto": AMLO


#Alberto #Fernández #amigo #Presidente #Argentina #deseo #recuperes #pronto #AMLO

Alberto Fernández confirmó que dio positivo en un test de antígenos.

Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó pronta recuperación a su homólogo Alberto Fernández, luego de que éste confirmara que había dado positivo a COVID-19 en un test de antígenos.

López Obrador, compartió, esta mañana, en su cuenta de Twitter una fotografía junto con Alberto Fernández y un mensaje en el que deseo su pronta recuperación y mostró su afecto hacia el Presidente argentino.

“Alberto Fernández, amigo y Presidente de Argentina: deseo que te recuperes pronto. Tienes mucha fortaleza y la mayoría de los argentinos te está transmitiendo buenas vibras porque te quieren, como nosotros. Ánimo, compañero”.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, le deseó pronto “restablecimiento” al Presidente Alberto Fernández.

Alberto Fernández que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra la COVID-19, confirmó que dio positivo en un test de antígenos, a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda, según informaron a Efe desde la Presidencia.

Leer:  Cártel de Sinaloa y CJNG cobran impuestos e imponen toques de queda por coronavirus

Las mismas fuentes precisaron que el Presidente dio positivo en un “test rápido” pero queda a la espera de la confirmación total con el PCR, cuyo resultado se conocerá en “unas horas”.

Alberto Fernández fue invitado por López Obrador a principios de febrero a la ceremonia del 24 de febrero, para participar en la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala, que proclamaba la Independencia de México.

Esta visita a México fue el segundo viaje que Fernández realizó al país desde que venció en las urnas al conservador Mauricio Macri, anterior presidente, en octubre de 2019.

Fernández, en la línea de los tres días, aprovechó el evento para insistir en la necesidad de que México y Argentina impulsen un eje americano, aprovechando la fuerza de los dos países y la afinidad que existe entre sus gobiernos actuales.

“Tal vez sea hora, en este bicentenario que hoy celebra México, que en Iguala nazca un nuevo plan para la América toda, es el deber que tenemos porque que nuestro continente cambie no depende de otros, depende de nosotros”, manifestó desde Iguala, en Guerrero.

-Con información de EFE.





Fuente

Advertisements
Leer:  La corazonada, el thriller policíaco que llegó desde Argentina a la plataforma de Netflix