Advertisements
Saltar al contenido

Alcalde de Escuinapa hace fiesta de cumpleaños en pandemia

enero 22, 2021
emmet soto crop1611295921373.jpg 242310155 - Alcalde de Escuinapa hace fiesta de cumpleaños en pandemia


#Alcalde #Escuinapa #hace #fiesta #cumpleaños #pandemia

Escuinapa.- A  casi un año de mantener el llamado a los escuinapenses a respetar la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, de reiterar que las fiestas de fin de año las celebrarán dentro del núcleo familiar, hoy el alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave, decide festejar su cumpleaños a lo grande, en un salón de fiestas y con música en vivo, en donde por lo menos se tenían mesas para aproximadamente 100 o 150 personas.

Al arribar al lugar, desde el exterior del salón de fiestas ubicado en el Fovisste Paraiso se observó el arribo de funcionarios municipales y familiares cercanos al mandatario.

img push ilustracion - Alcalde de Escuinapa hace fiesta de cumpleaños en pandemia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo que mantenía la música en vivo en punto de las 20:30 anunció sus felicitaciones al presidente municipal, Emmett Soto y segundos después las mañanitas fueron dedicadas al mandatario municipal.

A los pocos minutos de observar la presencia de medios de comunicación en la parte externa del salón de fiestas, un elemento de la dirección de Seguridad Pública salió de la fiesta y del interior se escuchó una voz que ordenó a la persona que estaba en la puerta, “tómales fotos”.

Leer:  No hay casos ni sospechosos de coronavirus en Mazatlán, informan - #Noticias

El Debate captó la llegada de funcionarios de primer nivel como; Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento; Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar; y José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, entre otros.

Leer más: (Urge retomar obra de relleno sanitario intermunicipal de El Rosario y Escuinapa)

En entrevista el secretario del Ayuntamiento dijo que la fiesta del mandatario cumplía los protocolos de sanidad solicitados por la Secretaría de Salud, que desconocía la cantidad de personas que asistirán al evento, pero que en ningún momento se estaba descuidando el tema sanitario. “Deberían de ir a supervisar las otras tres fiestas que hoy se están realizando en los diferentes salones de fiestas, ¿porqué nadamas a esta (fiesta) vienen?”.

“En la fiesta del presidente se está cumpliendo con el protocolo de sanidad, y el presidente sigue manejando muy bien el tema de la pandemia, las reuniones familiares fueron antes de que se abrieran los locales, ahorita ya están abiertos y se cumplen con un porcentaje de personas”, expresó a los cuestionamientos Acosta Alemán.

¿El alcalde se ha confiado porque ya está vacunado?, “No se ha confiado”, respondió tajantemente.

Desde el mes de marzo del 2020, Emmett Soto Grave se mantuvo firme en su actuar ante la pandemia, respetando todos los protocolos de sanidad, el llamado principal a los escuinapenses fue “mantenerse en casa” ante esta emergencia sanitaria que amenazaba a la población, en busca de la salud pública. Acató las recomendaciones federales y estatales de mantener cerrados espacios públicos, área comercial,  el cierre de entrada a camiones foráneos en busca de no dispersar el virus.

Leer:  Se incendia bodega de construcción del estadio de Mazatlán FC, de la Liga MX

Leer más: (Llega la segunda remesa de vacunas Covid-19 al Hospital General de Escuinapa)

Por casi un año, el llamado fue el mismo para la población, mantenerse en casa, aplicar las medidas preventivas, se suspendieron eventos masivos como las fiestas tradicionales del Mar de Las Cabras 2020 y todos en donde se conglomeraran multitudes de personas.

Soto Grave desde el pasado 15 de enero se ha mantenido en el ojo del huracán, al generar una gran polémica y descontento al interior del hospital general, en donde personal de este nosocomio denunció que el presidente municipal había sido de los primeros  en haber recibido la vacuna Covid-19, pese a que tiene una licencia para no ejercer como médico internista en este nosocomio.

La noticia trascendió en el estado y a nivel nacional, generando a las pocas horas la destitución del director del hospital general de Escuinapa, Wilfrido Alonso Delgado Pardo, asumiendo el cargo José Eduardo Villaseñor González.



Fuente

Advertisements