Advertisements
Saltar al contenido

Alcalde de Escuinapa se aplica segunda dosis vacuna Covid-19

febrero 18, 2021
alcalde de escuinapa se aplica segunda dosis de vacuna covid 19 x2x crop1613692501303.jpeg 242310155 - Alcalde de Escuinapa se aplica segunda dosis vacuna Covid-19


#Alcalde #Escuinapa #aplica #segunda #dosis #vacuna #Covid19

Sinaloa.- Emmett Soto Grave, presidente municipal acudió a las instalaciones del Hospital General de Escuinapa, para recibir su segunda dosis de vacuna para prevenir y evitar el contagio de Covid-19, al llegar la remesa para aplicar dicha dosis al personal que permanece en la primera línea de batalla en la lucha contra esta pandemia.

El mandatario se hizo acompañar del director de Bienestar, Ernesto Marrufo Alemán, lo que causó la zozobra del personal del nosocomio, ya que se rumoraba que dicho funcionario municipal también se aplicaría la vacuna, por lo que denunciaron dicha acción ante medios de comunicación en Escuinapa, Sinaloa.

img push ilustracion - Alcalde de Escuinapa se aplica segunda dosis vacuna Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jesús Eduardo Villaseñor González, director del hospital general informó que resguardadas de elementos de la Guardia Nacional llegaron a esta institución de salud 95 vacunas, que fueron asignadas para dar cobertura a la segunda dosis al personal que permanece en la primera línea  atendiendo el área Covid-19 y que fueron los primeros en ser vacunados el pasado 13 y 14 de enero.    

Se les aplicó la segunda dosis de la vacuna (Covid-19) a las personas que vienen en las listas que fueron vacunadas el 13 y 14 de enero, únicamente a estas personas a nadie más”, mencionó Villaseñor González.

Leer más: Interceden para que se vacunen a 25 adultos mayores en San Ignacio, Sinaloa

Leer:  Por bajas temperaturas aumenta un 60% males respiratorios en Escuinapa

Al cuestionarlo si el director de Bienestar Ernesto Marrufo fue vacunado respondió; “El funcionario que acompañaba al presidente municipal no fue vacunado, porque él no es trabajador del hospital, las vacunas fueron aplicadas única y exclusivamente al personal que está en las listas y que es personal que permanece en la primera línea de batalla en la lucha contra esta pandemia de Covid-19”.

El director del hospital general de Escuinapa aclaró y especificó que ninguna persona externa a este nosocomio fue vacunada, por lo que descartó que funcionarios municipales o familiares del alcalde hayan sido inmunizados contra este virus.

Finalizó diciendo que desconoce en qué proceso está la investigación que realiza la Secretaría de Salud, sobre la aplicación de la vacuna al alcalde, hecho por el cual fue destituido Wilfrido Alonso Delgado Pardo, ex director del hospital general.

Leer más: Vacunarán hoy contra Covid-19 a personal médico en Mazatlán

La vacunación del alcalde Soto Grave causó una gran polémica a principios de 2021, ya que se mantiene con una licencia para poder fungir en la función pública, por lo que se dice él no debió de ser vacunado el 13 de enero, cuando se aplicaron las primeras dosis al personal que se mantiene en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, al atender a pacientes en el área Covid-19.

En sus declaraciones el alcalde dijo que él tiene  derecho a esta vacuna, ya que es trabajador del hospital al ser médico internista y justificó su aplicación asegurando que él colaboró en la atención de pacientes con Covid-19, por lo que se mantiene expuesto al virus.

Leer:  Policía Municipal detiene a joven que grafiteó palacio municipal de Escuinapa



Fuente

Advertisements