Advertisements
Saltar al contenido

Alcalde de Matehuala es detenido: siempre daré la cara y diré que soy inocente, dice

julio 28, 2023
matehuala alcalde detenido - Alcalde de Matehuala es detenido: siempre daré la cara y diré que soy inocente, dice


#Alcalde #Matehuala #detenido #siempre #daré #cara #diré #soy #inocente #dice

Agentes de la Fiscalía de San Luis Potosí detuvieron al Presidente municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, para ser sometido a una prueba de voz, luego de que en mayo se difundieran audios en los que supuestamente acepta colaborar con grupos criminales.

San Luis Potosí, 28 de julio (PulsoSLP).- Después de ser detenido para someterse a la toma de muestra de voz requerida por un Ministerio Público, Iván Estrada Guzmán, Presidente municipal de Matehuala, declaró que siempre dará la cara a la Fiscalía General del Estado (FGE) y “diciendo que soy inocente”.

El Alcalde abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), estuvo alrededor de 20 minutos sometiéndose al requerimiento ministerial en el edificio de Eje Vial, y después salió por la entrada principal acompañado por su cuerpo jurídico.

En entrevista, el edil reiteró su disposición a colaborar en la carpeta de investigación que mantiene la FGE, así como darle la cara al pueblo matehualense.

Aparte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) informó que derivado de una orden de presentación girada por esta institución de procuración de justicia, se efectuó la tarde del 27 de julio la detención del Alcalde.

El mandamiento fue efectuado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron al funcionario público en un estacionamiento de Plaza San Luis.

Leer:  Claudia Sheinbaum, la construcción de un nuevo liderazgo

Añadió que “la orden de comparecencia dictada por personal del Ministerio Público adscrito a Visitaduría, fue para llevar a cabo la práctica de un acto de investigación, que consiste en la toma de registro de voz, la cual el alcalde se había negado a proporcionar de manera voluntaria, e incluso interpuso un amparo contra la resolución”.

Una vez aprehendido y realizada la certificación médica correspondiente, el Alcalde fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, donde se le recabó una muestra de voz, que posteriormente será cotejada por un perito especializado.

Agregó que al término de la diligencia el funcionario pudo retirarse. (Con información de Rubén Pacheco).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO SLP. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

pulsodesanluis - Alcalde de Matehuala es detenido: siempre daré la cara y diré que soy inocente, dice





Fuente

Advertisements