Advertisements
Saltar al contenido

Alcalde de Tijuana denuncia supuestas amenazas del subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta

agosto 25, 2020
alcalde tijuana amenaza - Alcalde de Tijuana denuncia supuestas amenazas del subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta


#Alcalde #Tijuana #denuncia #supuestas #amenazas #del #subsecretario #Gobernación #Ricardo #Peralta

MEXICALI, B.C. (apro).- En medio de la carrera por la gubernatura de Baja California, el alcalde de Tijuana, Arturo González, acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de la Secretaría de Gobernación, de amenazarlo durante una plática que sostuvo con él la mañana del lunes.

La titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, dijo que tales señalamientos deberán indagarse.

“El lunes, a las 11 de la mañana, fui citado por el subsecretario en sus oficinas y me anunció los siguientes hechos que son absolutamente falsos. Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iba a utilizar para mi campaña… ni estoy en campaña ni hubo tal decomiso. Es falso, lo niego”, dijo el alcalde tijuanense.

“Aclaro: es absolutamente falso el argumento con que me amenazó (el subsecretario) y se lo hice saber. Hago responsable de manera extensiva a las personas involucradas con el subsecretario en dicha amenaza”, expuso González, quien aspira a la gubernatura de Baja California para el periodo 2021-2027, lo mismo que los alcaldes de Mexicali y Ensenada, Marina del Pilar Ávila y Armando Ayala, respectivamente.

Hace un año –un mes después de que Jaime Bonilla ganó la elección al gobierno de Baja California–, los diputados locales de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor de extender el periodo de dos a cinco años, luego de haber sido presuntamente sobornados por el hoy subsecretario de Gobernación y el propio Bonilla.

Leer:  Noche de Muertos en Pátzcuaro tendrá ingresó el 50 % del aforo

El PAN expulsó a esos diputados locales y Morena los incluyó en la administración de Bonilla. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó atrás la resolución, por lo que el actual mandatario concluirá su encargo el año próximo.

Nota relacionada: La Suprema Corte echa abajo la Ley Bonilla

El proceso electoral en el estado dará inicio en diciembre, luego de que los actuales diputados morenistas recorrieron el calendario electoral de septiembre.

A través de un video, el alcalde de Tijuana advirtió que no renunciará a sus derechos políticos, con lo que dejó abierta la posibilidad de contender por la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Además, acusó al gobierno estatal de “ataques reiterados” hacia su administración.

“Responsabilizo al gobierno del estado de los ataques reiterados al gobierno municipal y a mi persona que buscan desestabilizarnos… seguiré trabajando al doble y en giras promocionales… bajo ningún motivo renunciaré a mis derechos políticos, seguiré trabajando en beneficio de los ciudadanos”, soltó.

Nota de interés: Legisladores denuncian contrato en Pemex por 200 mdd, antes de la renuncia de Lozoya

Arturo González, quien se enfrentó al Grupo Aeroportuario del Pacífico por la falta de pago del predial y permisos locales para operar, es uno de los presidentes municipales que, efectivamente, en las últimas semanas ha sido cuestionado por Bonilla en torno su gestión.

El alcalde de Tijuana fue impuesto como candidato de Morena para dicho cargo, desplazando a Jaime Martínez Veloz, quien por cierto también fue anulado de la candidatura al gobierno estado.



Fuente

Advertisements
Leer:  Captan a Jaime Bonilla en casino de San Diego; “gané poco más de 2 mil dólares”, dice