Advertisements
Saltar al contenido

Alcalde Luján pide denunciar a “vivales” que se aprovechan del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

junio 4, 2019
WhatsApp Image 2019 06 03 at 20.23.48 1 - Alcalde Luján pide denunciar a “vivales” que se aprovechan del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, llamó hoy a denunciar a todos los “vivales” que se aprovechan del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y que no permitan las irregularidades en su aplicación.

Acompañada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares, la funcionaria dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro no sólo pretende reivindicar el derecho a tener igualdad de oportunidades, sino que forma parte de una estrategia de pacificación del país.

“Estamos viviendo niveles muy altos de violencia, los cuales están relacionados con la falta de opciones, donde la juventud es la principal protagonista”, apuntó.

De acuerdo con Alcalde Luján, actualmente se atiende a 615 mil jóvenes de todo el país, pero al finalizar 2019 se busca llegar a un millón de beneficiarios y el próximo 2020 se espera alcanzar los 2 millones 300 mil, con la posibilidad de incrementarse.

“Vamos bien, pero aún tenemos que seguir empujando y ampliando las alternativas desde las comunidades más lejanas hasta las ciudades. No lo desaprovechen, no se presten a algunos vivales que les ofrecen: ‘no vengan, te doy un dinerito’. Ese dinerito se acaba en un año y al final se vuelve uno a la misma situación. Es un programa para aprovecharse”, recalcó.

La titular de la STPS expuso que ese programa no existe en ningún otro lugar del mundo y que México va a ser un ejemplo de cómo el sector privado, el sector público y el sector social pueden, con una alianza, agarrar de la mano a la juventud que se quedó atrás y emparejarla.

Leer:  Carlos Miguel Aysa González releva a “Alito” como gobernador de Campeche

“Es por eso que les queremos pedir que nos ayuden a cuidar este programa, que nos ayuden denunciando si ven algún tipo de irregularidad, que nos ayuden permeando muy bien este programa”, soltó Alcalde Luján.

En ese mismo tenor se manifestaron Escandón Cadenas y Duarte Olivares. El primero también calificó de “vivales” a quienes pretenden corromper este programa prioritario dentro del plan del gobierno del presidente de la República.

“Reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar este visionario programa que, además, aparta a la juventud de acciones que ponen en riesgo su estabilidad o su vida. Por ello, pido a las y los becarios que defiendan su derecho y no se dejen manipular por vivales que quieren aprovecharse. Sepan que estamos pendientes, se investigan y ejecutan órdenes de aprehensión para quienes quieran abusar de estos programas tan nobles”, apuntó.

En el acto, donde también estuvo el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, Horacio Duarte Olivares expresó que se atiende a jóvenes de 18 a 29 años de edad que no cuentan con un empleo formal o no están inscritos en ninguna institución educativa, beneficiándolos con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales para que sean capacitados en alguna empresa o institución.

Mediante este programa, actualmente hay 625 mil jóvenes vinculados a actividades productivas en el país, de los cuales 105 mil se encuentran en Chiapas.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements
Leer:  Piden a México investigar caso del periodista fallecido tras su arresto en Coahuila