Congreso exhorta a Fiscalía investigar presunta agresión del Alcalde de Armería

bancada de género - Congreso exhorta a Fiscalía investigar presunta agresión del Alcalde de Armería


Redacción Colima Noticias

bancada de género 696x340 - Congreso exhorta a Fiscalía investigar presunta agresión del Alcalde de Armería

*El exhorto fue realizado por la Bancada de Género de la LIX Legislatura de la Paridad de Género del H. Congreso del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   Las
Diputadas que integran la Bancada de Género de la LIX Legislatura de la Paridad
de Género, por conducto de la Presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad
de Género, la Diputada Ana Karen Hernández Aceves, presentaron un exhorto al
titular de la Fiscalía General del Estado para que investigue el posible delito
por parte del Alcalde de Armería.

Hernández
Aceves agregó que de comprobarse el hecho se busque la justa sanción y
reparación del daño correspondiente, en virtud de que cualquier tipo de
violencia es inaceptable.

El
posicionamiento fue realizado tras conocer la denuncia que tiene el Presidente
Municipal, Salvador Bueno Arceo, ante el Ministerio público por la supuesta
agresión física en contra de su esposa, derivado de un conflicto familiar.

Las
Diputadas agregaron que cualquier tipo de violencia es reprobable e
inaceptable, porque provoca daños irreparables e incluso la muerte en sus
víctimas. Esto trasciende a las familias y limita el desarrollo de nuestra
sociedad.

Agregaron que
la violencia contra las mujeres y las niñas representa una violación a los
derechos humanos más graves, que se encuentra extendida y arraigada en nuestra
cultura.

Agregaron
que según algunas estadísticas cada 15 segundos una mujer es agredida en el
mundo por un hombre, por lo que la violencia de género es un mal del que
lamentablemente son testigos de manera recurrente en sus diversas formas:
física, emocional, psicológica, económica o sexual.

Agregó
que se debe de romper el silencio, que se debe solicitar ayudar y trabajar
siempre para buscar la felicidad plena de las mujeres, por lo que invitaron a
la población a denunciar la violencia de género.

Ana
Karen Hernández agregó que como mujer y como diputada tiene toda mi admiración
y mi respaldo aquella mujer que no caya y denuncia. Pues debemos comprender que
golpear a una mujer no debería ser una simple situación cultural, sino un crimen,
y como tal debe ser perseguido y tratado como tal. 

Las firmantes del exhorto fueron las Diputadas Ana Karen Hernández Aceves, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Francis Anel Bueno Sánchez, Araceli García Muro, Claudia Aguirre Luna, Ma.Remedios Olivera Orozco, Rosalva Farías Larios, Gretel Culin Jaime, Lizet Rodriguez Soriano y Malú Berver Corona.





Fuente

Advertisements

Los problemas familiares se arreglan en casa: Alcalde de Armería

salvador bueno - Los problemas familiares se arreglan en casa: Alcalde de Armería


Oscar Cervantes

salvador bueno 696x522 - Los problemas familiares se arreglan en casa: Alcalde de Armería

*foto de archivo

*Fue una discusión como suele suceder en las parejas, justifica.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Después que se diera a conocer que el alcalde de Armería Salvador Bueno Arceo, presuntamente golpeó a su esposa, el Ayuntamiento de este municipio envió un comunicado donde el edil sostiene que sí hubo discusión, pero que los problemas familiares se arreglan en casa.

A continuación se expone el comunicado completo que envió el edil armeritense:

Tras la información que ha estado circulando esta mañana en varios medios de Comunicación sobre la presunta pelea que se dio del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo con su esposa Silvia Saucedo, se informa que no sucedió como lo informan.

La discusión que se dio, fue como en muchas ocasiones se suele dar en cualquier discusión de pareja. El Munícipe, Salvador Bueno Arceo, aclaró que los asuntos y problemas familiares se arreglan en casa y que lo sucedido no trascendió más allá, como varios medios de comunicación lo han manejado.

El Presidente Municipal siempre estará en contra de la violencia de género, y respetará siempre la integridad física de las mujeres, apoyando y respaldando así a cualquier mujer que sufra violencia en el hogar o su lugar de trabajo. (Fin del comunicado).

Cabe recordar que se emitió, a su vez, una orden de restricción de parte del agente del ministerio público en su contra:

Orden de restricción 2 - Los problemas familiares se arreglan en casa: Alcalde de Armería





Fuente

Levantan al alcalde de Huehuetlán El Grande, a su esposa y a otras dos personas

New Project 3 - Levantan al alcalde de Huehuetlán El Grande, a su esposa y a otras dos personas

PUEBLA, Pue., (apro).- El alcalde de Huehuetlán El Grande, Ángel González Carpinteyro, fue levantado la tarde de este miércoles por sujetos armados que se transportaban en dos camionetas y lo interceptaron cuando se trasladaba hacia la Junta Auxiliar de San Nicolás Huajuapan.

De acuerdo con fuentes policíacas, el edil se dirigía a encabezar un acto oficial en esa localidad, junto con su esposa y dos funcionarios del Sistema DIF municipal.

Según esta versión, un comando interceptó al alcalde y a su comitiva, para bajarlos por la fuerza y llevárselos con rumbo desconocido.

Otros funcionarios y empleados municipales que se trasladaba en la misma ruta, fueron testigos del presunto secuestro, pues se toparon con la camioneta de la marca Volkswagen del edil en sentido contrario, pero ya era conducida por una persona extraña.

Según los testimonios, las personas que levantaron al alcalde y demás personas, usaron una camioneta Hilux, color gris y una Cherokee color negra o vino.

En la zona se desplegó un operativo para dar con el alcalde y con otras personas, que también se llevaron los delincuentes, sin que hasta ahora las autoridades estatales lo hayan confirmado, ni precisado la cantidad y nombre de todas las víctimas de este levantón.

En un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) confirmó el secuestro del edil, así como de tres colaboradores del Sistema DIF Municipal de Huehuetlán El Grande.

Las dependencias señalan que se ha dispuesto el despliegue por tierra y aire de un cerco policiaco y de inteligencia para tratar de localizar a González Carpinteyro y las otras tres personas secuestradas, una de las cuales se asegura que es su esposa.

De acuerdo a reportes policíacos, la camioneta Touareg, Volkswagen, color blanco, en la que viajaba el alcalde fue localizada cerca de la localidad La Magdalena, municipio de Tlatlauquitepec y que además fue detenida una persona que pretendió dejar abandonado en ese lugar la unidad.

Igual, la Secretaría General de Gobierno informó que también fueron encontrados las camionetas Toyota Hilux gris y una Grand Cherokee azul, las cuales presuntamente viajaban los sospechosos de secuestrar al edil, a su esposa y a dos funcionarios municipales.

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto de 2016, en esa misma localidad ubicada en la zona central de Puebla, fue asesinado a balazos José Santamaría Zavala, quien en ese momento se desempeñaba como alcalde del municipio.

También, en esa localidad, el 3 de julio de 2017, nueve habitantes, entre ellos una mujer y un menor de edad, fueron asesinados en distintos domicilios, algunos de ellos calcinados, por un supuesto grupo delincuencial que presuntamente opera al amparo del Cártel Jalisco Nueva Generación.





Fuente

Comuneros liberan a regidores tras la firma de un convenio con el alcalde de Paracho

estados 8 1 - Comuneros liberan a regidores tras la firma de un convenio con el alcalde de Paracho

MORELIA, Mich. (apro).- Luego de la firma de un convenio que garantiza la entrega de recursos, comuneros de Pomacuarán, ubicado en el municipio de Paracho, liberaron esta madrugada a los tres regidores que mantenían retenidos.

El acuerdo firmado entre los pobladores y el alcalde José Manuel Caballero Estrada establece el compromiso para que la comunidad reciba y administre su presupuesto.

El munícipe e integrantes del Concejo Administrativo y Gestión Comunal de San Miguel Pomacuarán concluyeron las negociaciones durante la madrugada, y de inmediato fueron liberados los regidores Yaireli Moreno Hernández, de asuntos migratorios; María Luisa Durán Zapata, de combate a la pobreza, y Roberto Janacua Escobar, de asuntos indígenas.

Los tres funcionarios municipales fueron retenidos la mañana de ayer, cuando supuestamente los pobladores de Pomacuarán pretendían llevarse por la fuerza al alcalde para que cumpliera los convenios prometidos.





Fuente

Grupos del crimen acusan al presidente municipal de Taxco de beneficiar a bandas rivales del narco

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- La guerra por la ciudad de La Plata ha dejado una estela de asesinatos esta semana enfocados en administradores de sitios turísticos y policías municipales, así como acusaciones de presuntos nexos con el narco contra el alcalde de Taxco, Marcos Parra Gómez.

También, la confrontación entre grupos delictivos arrojó datos sobre el presunto asesino del periodista Francisco Pacheco Beltrán, ultimado a tiros afuera de su casa en Taxco en abril de 2014, y que hasta el momento sigue impune.

WhatsApp Image 2019 03 17 at 14.17.57 300x168 - Grupos del crimen acusan al presidente municipal de Taxco de beneficiar a bandas rivales del narco

El periodista Francisco Pacheco Beltrán. Foto: Especial

Presuntamente, el sicario que asesinó a Francisco Pacheco, director del periódico El Faro de Taxco, se llama Víctor Manuel Gutiérrez “El Terri”, quien habría sido detenido en dos ocasiones por los delitos de extorsión y portación de arma, pero supuestamente autoridades del sistema de procuración y administración de justicia lo han dejado en libertad.

Reportes oficiales indican que la madrugada del martes 12, se reportó el hallazgo de una manta en la zona urbana de Taxco, dirigida al gobernador Héctor Astudillo Flores, firmada por “El R18” y donde acusan al alcalde de Taxco, Marcos Parra Gómez de presuntos nexos con el narco.

“Ponga atención Héctor Astudillo Flores y mi gente de Taxco, esto se salió de control. Había paz, pero es por tus mamadas presidente Marcos Parra. Te dije que no me metería, pero despertaron al diablo, la cagaste y no eres parejo. Estás para un solo bando y quieres armar a los policías que saben todos en Taxco que trabajan en la delincuencia para otros expolicías”.

Luego, exigieron al gobernador Astudillo que pida apoyo al gobierno federal para investigar el ayuntamiento taxqueño, así como en la policía estatal y ministerial destacamentados en ciudad platera por sus presuntos nexos con el crimen.

“Sean parejo gobierno y agarren a los que mataron a los tránsitos y los chavales que nada tenían nada que ver, al Víctor Manuel Gutiérrez “El Terri”, quien mató al periodista Francisco Pacheco, salió libre por extorsión en el mercado y antes por posesión de arma de fuego”.

El mensaje remata con una advertencia contra el alcalde Taxco: “Te dije Marcos Parra que no me iba a meter a Taxco siempre y cuando hubiera paz, ahora agarrense los servidores públicos implicados”.

Este narco mensaje se dio en el contexto de una serie de ejecuciones en Taxco que comenzó desde mediados de febrero tras el asesinato de un policía municipal durante un ataque realizado por un grupo armado en plena zona urbana de la ciudad turística de Taxco que dejó dos uniformados heridos.

Los policías municipales de Taxco no pudieron repeler la agresión porque no portan armamento desde 2014 cuando la corporación fue desarmada por el caso Ayotzinapa con el propósito de certificar a los elementos que hasta la fecha no cumplen con los estándares que marca la federación pese a los recursos millonarios destinados a Guerrero para el tema de Seguridad Pública.

A principios de marzo, fue asesinado también el tesorero del Consejo de Administración del Parque Nacional “Grutas de Cacahuamilpa”, cuando un grupo armado irrumpió en su domicilio ubicado en Pilcaya, municipio vecino de Taxco.

Luego, esta semana ejecutaron a un trabajador del centro turístico Mil Cascadas en Taxco.

Apenas este jueves 14, se reportó el hallazgo de dos jóvenes ejecutados, uno de ellos decapitado en distintos puntos de Taxco.

Esta espiral de violencia en la ciudad platera de Taxco se registra en el contexto de las procesiones católicas de Semana Santa en este lugar de la Zona Norte, rituales que atraen a cientos de turistas para presenciar los recorridos nocturnos que realizan hombres y mujeres conocidos como los encruzados, la hermandad de la ánimas y los flagelados, quienes cargan en su espalda fajos de espinas de zarzamora, caminan encorvados portando cadenas en los pies y otros se laceran la piel con un látigo con clavos.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Contraloría suspende a asesor y a concejal del alcalde en Coyoacán

sesor - Contraloría suspende a asesor y a concejal del alcalde en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México notificó la suspensión de sus funciones a Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, y a Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma alcaldía, por su presunta participación en actos de corrupción y abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Juan José Serrano informó que la Dirección General de Responsabilidades Administrativas tomó esa determinación a raíz de las denuncias sobre la presunta participación de ambos servidores públicos en esos delitos.

El objetivo de las medidas cautelares, añadió la Contraloría, “es evitar la prevalencia de este tipo de presuntas conductas irregulares, en perjuicio de la sociedad durante el ejercicio de sus funciones en el servicio público”.

Asimismo, detalló que la suspensión durará mientras se realizan las investigaciones necesarias para establecer la presunta responsabilidad de Ramírez Vallejo y Flores Ramírez.

La sanción de la Contraloría ocurrió días después de que el asesor de Manuel Negrete fue exhibido en un video en redes sociales y en la prensa, en momentos en que discute con una mujer y le pide el conocido “moche” para instalar una feria, con el argumento de que tenía el control del espacio en el centro de la alcaldía.

Tras el escándalo, el pasado viernes 15, Eduardo Ramírez acudió al Antiguo Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y exponerle sus argumentos.

Dos días antes la mandataria local informó que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) inició carpetas de investigación sobre presuntos cobros de cuotas a empleados de la alcaldía, y que tanto Negrete como Ramírez serían citados a declarar.

Exsecretario particular de Mauricio Toledo –exdelegado de Coyoacán y ahora diputado federal–, Eduardo Ramírez Vallejo estuvo preso en 2013 por el delito de cohecho contra un empresario gasolinero; además, tiene en su contra una demanda por extorsión a comerciantes.

La suspensión de ambos funcionarios es la primera medida contra servidores públicos que informa la Secretaría de la Contraloría, encabezada por Juan José Serrano.





Fuente

Tras infidelidad, su propia familia acusa de trata al alcalde de Zitlaltepec

55 - Tras infidelidad, su propia familia acusa de trata al alcalde de Zitlaltepec


Pita Ramírez

Mediante un video que circula en redes sociales se aprecia el enfrentamiento que tuvo el alcalde de Zitlaltepec con su familia dentro de un motel

55 - Tras infidelidad, su propia familia acusa de trata al alcalde de Zitlaltepec

Regeneración, 10 de febrero de 2019. A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia a la familia del alcalde de Zitlaltepec en Tlaxcala,  Alejandro Juárez Cajica, enfrentándolo por infidelidad.

Los hechos ocurrieron justo en el cuarto de un motel, donde se encuentra el alcalde en turno con una mujer explotada sexualmente.

Durante el metraje difundido en un principio por Facebook aparecen distintas escenas de enfrentamiento que tuvo el alcalde con su familia, pues éste pedía que lo dejaran de grabar. Sin embargo, su núcleo hogareño se negó.

Cabe rescatar que durante este material audiovisual se escucha decir a alguno de los familiares “tú ya estás en la trata de personas”, razón por la que se ha criticado a Alejandro Juárez Cajica.

Conforme el video se hizo viral, los habitantes de Zitlaltepec aprovecharon el momento para señalar que el alcalde no ha hecho nada para solucionar los problemas de la comunidad.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente