Advertisements
Saltar al contenido

Alemania aumentará producción de armas a gran escala

febrero 14, 2024
alemania14feb24 - Alemania aumentará producción de armas a gran escala


#Alemania #aumentará #producción #armas #gran #escala

Más de 2% del PIB de Alemania destinado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Dejar de producir armas artesanales en Europa

alemania14feb24 - Alemania aumentará producción de armas a gran escala

Regeneración 14 de febrero de 2024. Alemania abandona plenamente su alergia a las armas luego de la Segunda Guerra mundial y se prepara para surtir a Europa con armas producidas a gran escala.

Además, más del 2% de Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania se destinan a la OTAN.

Alemania responde positivamente a la OTAN

Cabe destacar que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne en Bruselas con los ministros de Defensa de la alianza atlántica.

Y donde expresó su deseo de que la mayoría de los miembros alcancen el 2% del PIB. Una reunión que se produce tras las polémicas declaraciones del ex presidente estadounidense Donald Trump.

Según los cálculos de Stoltenberg, 18 países de los 31 que conforman la OTAN van a alcanzar el objetivo del 2% del PIB.

“Se trata de otra cifra récord y es seis veces más que en 2014, cuando apenas tres aliados cumplieron el objetivo”, dijo el secretario general de la alianza militar.

Al tiempo que se destaca que el sábado pasado, Trump había amenazado con animar a Rusia a atacar a países de la OTAN que no contribuyeran lo suficiente a su financiación.

Alemania de nuevo a la producción de armas en masa

Por otra parte, portales destacaron recientemente al canciller alemán, Olaf Scholz, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius.

Esto, luego de que posaran junto a un tanque Puma.

Leer:  Presidenta de Taiwán pide a seguidores presentarse a votar

Así lo hicieron a su llegada a la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro emplazamiento de una fábrica de armamento.

En incluso se detalla que se trata del fabricante alemán de armas Rheinmetall que tiene previsto iniciar la producción a partir de 2025, en Unterluess, Alemania, el 12 de febrero de 2024.

“Debemos terminar con la fabricación artesanal de armas y comenzar finalmente con la producción de armamento a gran escala”.

Así, dijo el canciller Olaf Scholz pala en mano durante el inicio de la ampliación de las plantas Rheinmetall que cuadruplicará su producción en los próximos años.

Cabe destacar que RFI subraya que aún quedan algunos aspectos pendientes como el envío de los poderosos misiles Taurus a Ucrania.

Sin embargo, es un cambio radical en la política alemana que desde la segunda guerra mundial fue alérgica a las armas, señala.

Y es que ver a un canciller paseándose por los hangares admirando la nueva producción de tanques alemanes era una imagen impensable hasta hace un par de años.

Ahora Alemania parece que ha despertado finalmente de su sueño de “nunca más guerra”, indica el portal.

Unión Europea por compras conjuntas de suministros estratégicos

“La pandemia de covid-10 y la invasión rusa de Ucrania han revelado la vulnerabilidad del mercado único a los problemas en las cadenas de suministros”, se indica en un informe anual del estado del mercado europeo.

Además dice que “requiere acción decidida, incluyendo medidas de reciprocidad, compras conjuntas y diversificación del suministro”.

Eso es, como hidrógeno o materias primas críticas, para reducir su excesiva dependencia de terceros países y competir con potencias como China o Estados Unidos.

Leer:  Fake, fake: No, Citlalli Hernández no se desnudó en manifestación, ni Kamala Harris ofició boda gay

Finalmente, pone de manifiesto la fortaleza de la Unión Europea como principal exportador mundial, responsable de un 16 % de lo que compra el resto del mundo.

Esto es, al mismo nivel que China y por delante de Estados Unidos.

Sin embargo, advierte de que está perdiendo terreno en sectores donde era líder, como alta tecnología, químicos o automóvil, sobre todo por la crisis energética y el crecimiento de China.

“Sectores clave como espacio y defensa también están expuestos a dependencias extrajeras, lo que llama a un aumento de la integración en la UE de estos mercados”, apunta.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

googlenews - Alemania aumentará producción de armas a gran escala



Fuente

Advertisements