Advertisements
Saltar al contenido

Alertan por marca de leche en polvo contaminada que se vende en México

febrero 20, 2022
leche polvo contaminada evitar 1024x683 - Alertan por marca de leche en polvo contaminada que se vende en México


#Alertan #por #marca #leche #polvo #contaminada #vende #México

La FDA emitió una alerta por los lotes de tres marcas de leche en polvo que han provocado la hospitalización de varios bebés; uno de ellos falleció

leche polvo contaminada evitar 1024x683 - Alertan por marca de leche en polvo contaminada que se vende en México
Las autoridades aconsejaron a padres de familia a no utilizar estos productos

Regeneración, 20 de febrero de 2022. La Administración de Medicamentos y Alimentos, mejor conocida por sus siglas en inglés FDA, alertó a padres de familia por la venta de leche en polvo que está contaminada.

El organismo estadounidense emitió la alerta por una fórmula láctea fabricada por Abbott Nutrition en su planta de Sturgis, en Michigan.

Lo anterior se debió a que tres marcas que se comercializan para que los bebés las consuman han enviado a varios pequeños a hospitalizaciones debido a enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, la alerta de la FDA mencionó que tres marcas de leche en polvo estaban contaminadas con bacterias como Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport.

Debido a los reportes de cuatro familias cuyos pequeños presentaron terribles enfermedades y el fallecimiento de uno, el organismo estadounidense emprendió las investigaciones correspondientes.

leche en polvo fda emite alerta por estas marcas 1024x755 - Alertan por marca de leche en polvo contaminada que se vende en México

¡Cuidado! Leche en polvo de estas marcas está contaminada

Tras el comunicado de las autoridades estadounidenses se dio a conocer que una de las tres marcas de leche en polvo se comercializa en México.

«Los productos fabricados en las instalaciones de Sturgis, Michigan, se pueden encontrar en todo EE. UU. y probablemente se exportaron a otros países»

alertó la FDA

Por lo anterior, la FDA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC), realizaron una exhaustiva investigación sobre los componentes de dichos productos.

Leer:  Joven compra un iPhone 13 en linea y recibe un jugo y una tarjeta sim

Como consecuencia, la FDA recomendó a los consumidores evitar comprar o consumir ciertos productos de fórmula infantil en polvo producidos por Abbott Nutrition.

El organismo dio a conocer que «la empresa está trabajando con la FDA para iniciar un retiro voluntario del producto potencialmente afectado».

Por otra parte, las marcas que están en el listado de riesgos por ser productos contaminados son Similac, Alimentum y EleCare, la primera se encuentra disponible en México.

Para salvaguardar la salud de los bebés, la FDA aconsejó a padres de familia verificar el número de lote, caducidad y marca para evitar el consumo del producto contaminado.

Entre las características que enlistó la FDA se encuentran los productos cuyo número de barras cuenta con los dos primeros dígitos del 22 al 37.

Asimismo alertó por la leche en polvo de las marcas mencionadas que contiene un código en el contenedor con K8, SH o Z2.

Finalmente, la FDA indicó que la leche en polvo contaminada también cuenta con fechas de caducidad de abril 2022 o posterior.

Las autoridades ya están examinando las instalaciones de la empresa fabricante para encontrar el origen de la contaminación de la leche en polvo en la fabrica del producto.





Fuente

Advertisements
Leer:  INE ordena a Morena retirar spot donde llama “Tumor” a la alianza opositora