Advertisements
Saltar al contenido

Alertan qué variante delta de COVID-19 es la principal causa de contagios

agosto 8, 2021
coronavirus cdmx mexico mercado la viga 1 abril21 reuters.jpg 423392900 - Alertan qué variante delta de COVID-19 es la principal causa de contagios


#Alertan #qué #variante #delta #COVID19 #principal #causa #contagios

Las OPS informó que durante las últimas ocho semanas se incrementó el porcentaje de personas contagiadas con la variante Delta en México.

coronavirus cdmx mexico mercado la viga 1 abril21 reuters.jpg 423392900 - Alertan qué variante delta de COVID-19 es la principal causa de contagios

Regeneración, 8 de agosto del 2021. De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México el 90% de los casos detectados de la Covid-19 son de la variante Delta.

Según las pruebas de detección del virus realizadas en la capital del país la variante predominante es la detectada por primera vez en La India.

“Como lo habíamos señalado en otros momentos está ya sobre el 90 por ciento de predominio de las pruebas secuenciadas, que no son todas, es una estimación sobre la distribución en la ciudad”, señaló Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina.

Asimismo, la funcionaria precisó que la variante Delta desplazó la predominancia de otras variantes de la Covid-19 que son monitoreadas en la Ciudad de México.

López señaló que la variante Alfa tuvo una predominancia durante dos o tres meses, así como la Gamma o la llamada “mexicana”.

Además, destacó que la nueva ola de la Covid-19 no es parecida a las anteriores, aunque exista una velocidad importante en los contagios.

Y es que, de acuerdo con los últimos registros sanitarios de la Ciudad de México hasta el momento se reportan 804 mil 298 contagios y 46 mil 127 han muerto.

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el incrementó en el número de contagiados con la variante Delta en México.

Leer:  PRI debe salir fortalecido de jornada electiva para renovación de dirigencia: JIPS

Pues durante las últimas ocho semanas el número de personas con esta variante pasó de 31 a 67 por ciento en el país.

De acuerdo con las investigaciones la variante detectada en La India se propaga de forma más rápida que la detectada en Wuhuan, China.





Fuente

Advertisements