Advertisements
Saltar al contenido

Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles

junio 12, 2019
0611 MORGAN  - Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles


Gerardo Ortega

La futbolista norteamericana, este martes anotó cinco tantos en un solo partido, defendió el derecho a involucrarse en política y contra la discriminación0611 MORGAN  300x169 - Alex Morgan denuncia discriminación salarial en corte de Los Angeles

Regeneración, 11 de junio del 2019. Discriminación salarial a las mujeres en el futbol. Balompié norteamericana Alex Morgan encabezó una demanda contra la federación de futbol estadounidense por discriminación salarial.

La jugadora de 29 años que este martes anotó cinco de los 13 goles contra Tailandia en el Mundial de Futbol Femenino Francia 2019, presentó una demanda por mayor igualdad de salario.

El pasado 8 de marzo, la futbolista encabezó la lista junto a sus compañeras ante un juzgado de Los Ángeles donde interpusieron una demanda por discriminación salarial y falta de apoyo de la federación.

La estrella de la selección norteamericana declaró que una futbolista puede aspirar a un 38 por ciento de lo que gana un varón de la misma categoría.

“En algún momento hay que plantarse”, declaró Morgan el 3 de junio a la revista Time.

Asimismo, rechazó la idea de que los deportistas no deban involucrarse en política.

En este sentido criticó al presidente Donald Trump y dijo que de ganar la Copa del Mundo y ser invitadas a la Casa Blanca, ella no asistiría.

En la misma publicación, la futbolista norteamericana apareció en una lista de las 100 personas más influyentes del 2018.

“Entiendo perfectamente el impacto que Alex tiene en esta generación de niñas”, escribió Mía Hamm, leyenda del futbol femenino y madre de dos hijas de 12 años.

“Nadie iguala su compromiso de dar un ejemplo positivo y estoy increíblemente agradecida de que el futuro de nuestro juego esté en buenas manos”, dijo.

Leer:  León vence 2-1 al Atlas y se coloca en el segundo lugar del torneo Guardianes 2020

Con el resultado de 13-0 se registró este martes el marcador más abultado en la historia de los mundiales femeninos.

El récord de la mayor goleada hasta el antes de hoy era la de Argentina, que cayó ante Alemania por 11-0 en el 2007.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements