Advertisements
Saltar al contenido

Alfaro hablará con AMLO de violencia en Jalisco-Zacatecas

julio 5, 2021
cuartoscuro 822286 digital crop1625530279200.jpeg 1147175284 - Alfaro hablará con AMLO de violencia en Jalisco-Zacatecas


#Alfaro #hablará #con #AMLO #violencia #JaliscoZacatecas

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que mañana planteará al Presidente Andrés Manuel López Obrador ajustar la coordinación de seguridad en los límites de su entidad con Zacatecas, donde en las últimas semanas se ha incrementado la crisis de violencia.

En medio del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el Mandatario dijo a REFORMA que éste será uno de los temas prioritarios que le planteará a López Obrador en su reunión al interior de Palacio Nacional.

img push ilustracion - Alfaro hablará con AMLO de violencia en Jalisco-Zacatecas

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un tema que estamos abordando en la mesa de seguridad, en donde quien está coordinando es el Ejército, porque al final de cuentas los hechos que han sucedido, más allá de nuestros límites como Estado nos preocupan, nos afectan, nos lastiman y por eso es el momento de ajustar varias cosas. Este será uno de los temas que yo abordaré el día de mañana con el Presidente.

“Tenemos mañana la reunión en Palacio, en donde vamos a aterrizar asuntos importantes, pero sin duda habrá la oportunidad de hablar con el Presidente sobre lo complejo que es la realidad en estos límites que tenemos, particularmente con Zacatecas”

Expresó.

Leer:  252 percheros comunitarios buscan mitigar el frío en Jalisco

Lee más: Jalisco en alerta: incrementan 62% los contagios de Covid-19

Durante las últimas tres semanas, justo en estos límites de Zacatecas, donde gobernará el morenista David Monreal, con Jalisco, se han registrado diversos asesinatos, sobre todo en el Municipio de Valparaíso.

Uno de los casos es el asesinato de dos paramédicos de Jalisco, entre ellos el pasante de medicina, Luis Montes de Oca, en el Municipio de Valparaíso (Zacatecas), cuando regresaban al Municipio de Huejuquilla El Alto.

cuartoscuro 822257 digital crop1625530410892.jpeg 674070907 - Alfaro hablará con AMLO de violencia en Jalisco-Zacatecas
Elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas recorren los alrededores de la comunidad de San Juan Capistrano tras un enfrentamiento armado que protagonizron miembros del Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Asimismo, en ese mismo lugar fueron encontrados los cadáveres de al menos 18 personas tras un presunto enfrentamiento entre integrantes de grupos rivales del crimen organizado.

Lee más: ¡Sin pudor! CJNG posa para la lente en Michoacán

Tras esa masacre que de reportó el 25 de junio pasado, el Ejército reforzó su presencia en Valparaíso con 400 elementos más.


 

Enrique Alfaro presume la Casa Jalisco que hay en la CDMX

Síguenos en




Fuente

Advertisements