Advertisements
Saltar al contenido

Alfonso Durazo confirma que el padre de “El Marro” fue detenido en Celaya por un auto robado – #Noticias

marzo 6, 2020
photo5697069145581004720 - Alfonso Durazo confirma que el padre de "El Marro" fue detenido en Celaya por un auto robado - #Noticias


Alfonso Durazo confirma que el padre de “El Marro” fue detenido en Celaya por un auto robado – #Noticias

Anoche se dio a conocer que dos policías resultaron heridos al ser agredidos a balazos durante una persecución de hombres que conducían una camioneta con reporte de robo. Era el padre de “El Marro”.

–Información en desarrollo

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo confirmó esta mañana que el padre de José Antonio “El Marro” Yépez fue detenido por ir en un auto robado.

“Está confirmada la detención de esta persona, hay una investigación en curso, pero la detención es en principio porque conducía un vehículo con reporte de robo, con independencia de que la investigación incorpora la posibilidad de otros delitos”, reveló el funcionario durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde San Luis Potosí.

Al ser cuestionado acerca de si la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene previsto que surjan reacciones violentas luego de la detención del padre de “El Marro”, el Secretario aseguró que las fuerzas de seguridad estarán atentas para contener cualquier acto de violencia.

“Invariablemente, las fuerzas federales en coordinación con las instancias locales están atentas. Es una detención relevante y si, eventualmente hubiese alguna reacción, la fuerzas federales están pendientes de cualquier acontecimiento”, apuntó.

Anoche, y ya casi en las primeras horas de este viernes, se dio a conocer que dos policías resultaron heridos al ser agredidos a balazos durante una persecución de hombres que conducían una camioneta con reporte de robo. Era el padre de “El Marro”.

Leer:  La producción manufacturera se recupera en mayo, pero caen 0.5% las prestaciones sociales: Inegi

Los hechos se registraron cerca de las 8:45 de la noche en la calle Paseo de San Nicolás de Parra, en Celaya, Guanajuato, donde los policías ubicaron la camioneta y al marcarle el alto a los sospechoso, estos aceleraron.

En la persecución en la colonia Ejidal, supuestamente los hombres de la camioneta realizaron varios disparos y la Policía, quizá alcanzó a repeler el ataque.

Al circular por la calle Monte Tauro, los policías fueron atacados con armas de alto calibre, y aún se desconoce si participaron otros hombres en un tercer vehículo.

Como resultado del enfrentamiento, trascendió de manera extraoficial, que un policía sufrió un rozón de bala en la cabeza y otro tenía heridas en el hombro, sin que se conozca el estado de salud de los elementos que fueron llevados de urgencia a una clinica.

Los agresores huyeron y arrojaron varios “poncha llantas”, que ocasionaron daños a vehículos particulares que circularon posteriormente por la zona.

La autoridad de la Secretaría de Seguridad de Celaya no ha rindido un informe de los hechos, dado que además se reportaron diversos disparos en diferentes puntos de la ciudad.

Yépez Ortiz, “El Marro” es un criminal vinculado al robo de combustible, el tráfico de drogas, la extorsión y el secuestro. Es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, buscado por el Gobierno de México.

“El Marro” tiene al menos 10 años encabezando actividades delictivas en la región. Desde enero de 2018, las Fuerzas Armadas iniciarón una cacería para encontrar y capturarlo.

Leer:  Pemex anuncia inversión de 4 mdp en Tlahuelilpan, a un año de la explosión en un gasoducto - #Noticias





Fuente

Advertisements