Alfonso Durazo dice que recibirá una seguridad en ruinas

alfonso-durazo-dice-que-recibira-una-seguridad-en-ruinas
Compartelo
El postulante a próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que el próximo Gobierno de la República recibirá una seguridad en ruinas.

Al encabezar el foro “Escucha Morelia” por la pacificación y la Reconciliación Nacional, Durazo Montaño insistió en un programa emergente para la profesionalización de las policías locales y del Ejército Mexicano que, en el caso de éste último, deberá salir de las calles.

Dijo que México se ha convertido en una tumba,”pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro País está convertido en una fosa”.

Consideró que desde la época de la Revolución en el País no se había vivido tanta violencia, por lo que debido al reto que enfrenta México en materia de inseguridad será necesaria la participación de la ciudadanía.

“Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo, los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el 1 de julio”, pidió.

En su participación, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, expresó la suma de la institución a todos los actores que apuestan por la construcción de un México en paz.

Acusó que en el ámbito político aún perdura como signos generadores de violencia la intolerancia, la corrupción y la impunidad.

Serna González también afirmó que ante el dolor de las víctimas y la violencia, existe una ceguera de la mayoría de los mexicanos ante este cáncer de inseguridad, por lo que incluso “hemos perdido de vista la dignidad humana”.

Finalmente llamó a un “gran pacto social nacional” para detener la violencia y apostó para que parte de este proceso de paz se consiga a través de los valores.

Te puede interesar:  Encuentran cadáver en Chiapas; presumen es de ciclista alemán

Raquel González, presidenta de la Asociación de viudas de Apatzingán a Causa del Crimen Organizado, señaló que es muy difícil para las mujeres ser padre y madre a la vez cuando les asesinan a sus esposos o los desparecen.

“Aquí hay muchas personas que entienden mi dolor. Es un coraje enorme; es una desesperación y un gran sentimiento que no podemos ocultar y llevar a cabo. Son varios años ya y aún no puedo con esto, porque son muchas preguntas sin respuestas”, expuso.

Como voz de las mujeres que han quedado viudas por crimen organizado, enfatizó que a pesar de que han tomado terapias y tratado de salir adelante aún no han podido superar lo que les dejó la violencia.

“Es algo que nos va a marcar toda la vida, tanto a nosotras como a nuestros hijos y a toda la familia. ¡Ya basta!; ¡ya queremos un México en paz!”, exigió, ante más víctimas de la violencia.

Durante su participación, el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, fue interrumpido por un grupo de pobladores de la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen.

Los pobladores indígenas, exigieron “Justicia para Arantepacua”, al recordar la irrupción de un operativo de la Policía Michoacán a su comunidad el 7 de abril del 2017, en el que cuatro habitantes murieron por dispararos de arma de fuego.

A la manifestación se sumaron los asistentes al foro quienes exigieron al funcionario estatal que abandonara el evento, por lo que Corona Martínez se retiró del lugar.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Alfonso Durazo dice que recibirá una seguridad en ruinas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros