Advertisements
Saltar al contenido

Alfonso Durazo: homicidio doloso ha bajado tras detención de ‘El Marro’ en Guanajuato

septiembre 18, 2020
alfonso durazo crop1600439723984.jpeg 673822677 - Alfonso Durazo: homicidio doloso ha bajado tras detención de 'El Marro' en Guanajuato


#Alfonso #Durazo #homicidio #doloso #bajado #tras #detención #Marro #Guanajuato

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Protección y Ciudadana, aseguró en La Mañanera que el delito de homicidio doloso ha presentado una baja en le estado de Guanajuato desde que las autoridades lograron la detención de  José Antonio Yépez, alias “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Durante el reporte mensual de seguridad, Durazo indicó que en el mes de agosto, Guanajutao reportó una disminución en homicidio doloso del 19.9 por ciento, respecto al mes anterior, sin embargo la entidad sigue encabezando la lista del este rubro de inseguridad en todo México.

img push ilustracion - Alfonso Durazo: homicidio doloso ha bajado tras detención de 'El Marro' en Guanajuato

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Alfonso Durazo mencionó que actualmente se siguen reportando entre 2 y 3 homicidios por días, asegurando que este comportamiento es regular al momento de caer un líder de alto mando de una organización criminal, como lo es “El Marro”.

Hay una baja de 19.96 por ciento, no es un tema para cantar victoria, pero hemos tenido días tan bajos que es una cifra histórica de 2 homicidios al día”, declaró Alfonso Durazo.

Además, indicó que no sólo Guanajuato a mejorado en homicidios doloso, sino 20 estados más han reportado una baja en este crimen, mientras que en 11 ha aumentado.

homicidio marro.jpg 1748969033 - Alfonso Durazo: homicidio doloso ha bajado tras detención de 'El Marro' en Guanajuato
Homicidio doloso en Guanajuato/Captura de video

Contradicción de Durazo

Por otra parte, el pasado 20 de agosto, Alfonso Durazo había reportado un aumento en homicidios dolosos en Guanajuato tras la detención del “El Marro” el pasado 2 de agosto en un poblado cercano a la ciudad de Celaya.

Leer:  AMLO decreta acciones extraordinarias ante Covid, Salud dispone

Alfonso Durazo indicó en aquella ocasión que en julio se registró un alza de 0.1 por ciento en dicho delito, ya que dijo fue un mes muy tenso, esto después de que, según el funcionario, en julio se rompió la tendencia a la baja que se traía en la actual administración acerca del delito de homicidio doloso.

Derivado de acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato que concluyeron con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima”, mencionó.



Fuente

Advertisements