Advertisements
Saltar al contenido

Aliados Contigo… antes recabaron “bronco firmas”, ahora detectan contagios de Covid-19

marzo 28, 2020
el bronco 1024x678 - Aliados Contigo… antes recabaron “bronco firmas”, ahora detectan contagios de Covid-19


#Noticias

MONTERREY, NL (apro).- El gobierno estatal anunció que los integrantes del cuestionado programa social Aliados Contigo establecieron puestos de revisión en la central de autobuses para detectar a personas contagiadas con Covid-19.

Otro grupo de brigadistas recorrerá colonias populares de la entidad para difundir acciones del programa nacional de salud.

Aliados Contigo fue creado por la administración estatal con un supuesto propósito social, aunque en la práctica sus miembros fueron utilizados para recabar firmas de apoyo para que Jaime Rodríguez pudiera inscribirse como candidato sin partido en los comicios presidenciales de 2018.

Tras el fracaso de El Bronco ese año en las urnas, la sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontró a Rodríguez Calderón y al actual secretario general de gobierno, Manuel González, culpables de los desvíos de recursos para la campaña y ordenó al Congreso local imponer una sanción, que hasta ahora no ha sido aplicada.

En la rueda de prensa de este viernes para dar a conocer el avance del Covid-19 en la localidad, el secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, Genaro Alanís de la Fuente, dijo que 54 Aliados fueron capacitados para revisar a los pasajeros que llegan a la central camionera, con el fin de detectar si son sospechosos de haberse contagiado.

“Los compañeros están 12 horas diarias, los siete días de la semana, y se encuentran en los filtros de ascenso y descenso de pasajeros, tomando la temperatura y dando información de prevención. Al detectar alguna persona con síntomas notorias o fiebre alta, son canalizados al módulo de la Secretaría de Salud que está ahí, y donde los médicos les dan seguimiento”, expuso.

Leer:  La Segob reconoce diferencias con gobernadores por COVID-19, pero continuarán trabajo conjunto

Por su parte, Manuel de la O, secretario de Salud, informó que ya hay 101 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales 64 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) y los 37 restantes con pruebas efectuadas en los hospitales privados Zambrano, San José y Muguerza.

El funcionario médico informó que se suspenderán las visitas a los tres penales administrados por el estado –Cadereyta y Apodaca I y II– para evitar contagios entre los internos.

Y afirmó que hasta ahora todas las personas privadas de su libertad en la entidad se encuentran libres de la enfermedad.

Comentarios





Fuente

Advertisements