Advertisements
Saltar al contenido

Alianza Federalista: extinguir a los organismos autónomos dejará indefensos a ciudadanos

enero 12, 2021
alianza - Alianza Federalista: extinguir a los organismos autónomos dejará indefensos a ciudadanos


#Alianza #Federalista #extinguir #los #organismos #autónomos #dejará #indefensos #ciudadanos

La Alianza, formada por 10 gobernadores de los estados de la República, agregó que los organismos aportan beneficios y si no funciona algo debe de trabajarse y no sólo eliminarse.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- La Alianza Federalista advirtió que extinguir los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otros, será más grave que mantenerlos y “los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión”.

“Sin organismos autónomos los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión. La opacidad será el sello de este Gobierno, tal como lo fue con la extinción de los fideicomisos. Es más grave extinguirlos que mantenerlos”, expresó por medio de un hilo en su cuenta de Twitter.

Además, la Alianza, formada por 10 gobernadores de los estados de la República, agregó que los organismos aportan beneficios y si no funciona algo debe de trabajarse y no sólo eliminarse.

El pasado 8 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí se revisarán todos los organismos autónomos que paga el Estado porque son caros y además no han operado “a favor del pueblo”.

Leer:  Una migrante ilegal se convierte en una gran jugadora de squash en la serie Little America

Durante su conferencia de prensa matutina, consideró que “se reservaban los asuntos que no le convenían a las dependencias. Es decir, no les convenía que se supiera, que se dieran a conocer documentos, papeles. No había transparencia”.

Desde Palacio Nacional, celebró que “ya se haya iniciado el debate sobre estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar que iba a haber transparencia, que se iba a combatir la corrupción, que ya no iba a haber monopolio, cuando lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que se cometan ilícitos y haya ocultamiento de información”.

“Son como tapaderas. Son como organismos alcahuetes. […] Para eso se crearon y cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuesta mucho mantenerlos. El Instituto de Transparencia como mil millones. Este otro Instituto de las Telecomunicaciones, mil 500 millones y van a ver cuando presentemos toda la estructura, todos los órganos que crearon”.

Además, el tabasqueño subrayó que busca ahorrar para que todo lo que se obtenga “se le destine al pueblo, se utilice para el desarrollo”, a fin de que “no tengamos que aumentar la deuda, cobrar más impuestos, que no tengamos que decretar ‘gasolinazos’. ¿Cómo le hacemos? Ahorrando, actuando con eficiencia en la administración pública”.





Fuente

Advertisements
Leer:  Equipo de Biden se compromete con México a trabajar en migración que respete derechos humanos