Advertisements
Saltar al contenido

Alianza Federalista logra convenio de inversión con Sudamérica

febrero 2, 2021
50707469601 b94c872535 c crop1612309485125.jpg 2090352443 - Alianza Federalista logra convenio de inversión con Sudamérica


#Alianza #Federalista #logra #convenio #inversión #con #Sudamérica

Guadalajara, Jalisco.- La agencia Invest in Mexico, creada por los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista tras la desaparición de ProMéxico, ya empezó a dar resultados en la atracción de inversiones, según lo señalado por su presidente, Ernesto Sánchez Proal.

El funcionario, quien es titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, señaló que son tres países de Sudamérica con quienes ya se han logrado convenios de inversión, esto tras mes y medio de trabajo y búsquedas de interesados.

img push ilustracion - Alianza Federalista logra convenio de inversión con Sudamérica

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con Invest in Mexico los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Jalisco buscan recuperar el nivel económico que tenía previo a la llegada de la pandemia del Covid-19 y previo a que el Gobierno Federal desapareciera la única plataforma con que contaba México para atraer inversionistas extranjeros.

“Antes de que concluya este año, planeamos realizar un diálogo virtual con la Alianza del Pacífico, como la primera actividad de la Agencia de Promoción Invest in Mexico, de la Alianza Federalista, luego de su formalización”, es la publicación que hizo el pasado 3 de diciembre Sánchez Proal en sus redes sociales.

Leer:  Ejecutan a una estudiante en el interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Hoy, el mandatario ha dado a conocer que dicha reunión obtuvo buenos resultados, pues se han logrado concretar acuerdos con inversionistas de Chile, Colombia y Perú, países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

El funcionario aclaró que los nichos de colaboración aún están por definirse, sin embargo, la industria de autopartes, manufactura avanzada e incluso el tema forestal han sido los principales temas que han llamado la atención en las charlas entabladas. Mientras tanto irán realizando acciones que ayuden a conocerse entre naciones.

“Acordamos realizar un programa paralelo a las actividades de la agenda 2021 de la Alianza, que contempla, entre otras cosas, un webinar para que los empresarios conozcan las oportunidades y posibilidades de negocio que existen en Colombia, Chile y Perú, y viceversa”

La colaboración entre las naciones quedará plasmada en las plataformas digital de Invest in México (investinmx.com aún en desarrollo) y en sitio web correspondiente de la Alianza del Pacífico.

image 168 crop1612308881473.png 1872588261 - Alianza Federalista logra convenio de inversión con Sudamérica

El pasado 28 de enero, el presidente de la Alianza Federalista también anunció en sus redes sociales los encuentros digitales que han tenido con la Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos en México (ASOM) y la cual está integrada por 21 representantes de diferentes estados de la Unión Americana, país con el cual buscan potenciar los acuerdos realizados mediante el T-MEC.

“Con este encuentro buscamos detectar compatibilidad, principalmente en sectores industriales para trabajar proyectos conjuntos de inversión y encadenamiento productivo. Acordamos que la Agencia Invest in Mexico se integrará a los eventos virtuales que tiene la #ASOM este año y a su vez, ellos darán difusión en sus sitios web a la Agencia para que inversionistas estadounidenses conozcan los atractivos y el potencial de México para invertir”, difundió el jalisciense.

Leer:  Cuitláhuac García y la fiscal de Veracruz “huyen” de reunión con familiares de desaparecidos



Fuente

Advertisements