Advertisements
Saltar al contenido

Altos costos en los energéticos de Brasil afectarán su PIB

noviembre 4, 2021
powersector - Altos costos en los energéticos de Brasil afectarán su PIB


#Altos #costos #los #energéticos #Brasil #afectarán #PIB

La crisis hídrica que sufre Brasil provocó que la perdida aproximada de 1,450 millones de dólares y una reducción en el consumo eléctrico de los hogares.

powersector - Altos costos en los energéticos de Brasil afectarán su PIB

Regeneración, 3 de noviembre del 2021. Debido al alza en los precios de los energéticos en Brasil, su Producto Interno Bruto (PIB) sufrirá una contracción cerca del 0.11%.

De acuerdo con el informe publicado por la Confederación Nacional de Industria (CNI) la crisis hídrica que sufre el país sudamericano trajo como consecuencia la perdida de aproximadamente 8,200 millones de reales (cerca de 1,450 millones de dólares).

Por lo que, el incremento en los precios de la energía eléctrica redujo el consumo de los hogares brasileños.

Asimismo, las exportaciones tendrán una afectación aproximada de 500 millones de dólares, lo que provocará que se pierdan cerca de 165 mil empleos.

Y es que, debido a la crisis hídrica que vive el país latinoamericano redujo a niveles críticos las reservas centrales hidroeléctricas de la zona centro occidente del país y la región sur; estas zonas representan el 70% de la energía del país a través de este medio.

El informe de la CNI también señala que los altos costos en las tarifas de energía eléctrica contienen 16 cargos, impuestos y tarifas sectoriales que se incorporan en las facturas; “las cuales corresponden al 47 por ciento del costo total del servicio energético”.

“El alto costo de los impuestos, las cargas sectoriales y los errores regulatorios hicieron que la electricidad que paga la industria sea una de las más caras del mundo”, señaló el presidente de la CNI, Robson Braga.

Leer:  Caos en Camerún al inaugurar escaleras eléctricas: no sabían cómo ocuparlas. Hubo caídas y golpes

Asimismo, se señala que la crisis hídrica era uno de los principales obstáculos para que Brasil fuera más competitivo el ramo industrial.





Fuente

Advertisements