Advertisements
Saltar al contenido

Amazon prohíbe usar su reconocimiento facial a la Policía

junio 11, 2020
amazon temxtica efe crop1591872340962.jpg 673822677 - Amazon prohíbe usar su reconocimiento facial a la Policía


#Noticias

amazon temxtica efe crop1591872340962.jpg 524172160 - Amazon prohíbe usar su reconocimiento facial a la Policía

Nueva York.- El gigante de la tecnología de Estados Unidos, Amazon, anunció este miércoles la suspensión durante un año del uso de su software de reconocimiento facial por parte de la Policía.

La compañía con sede en Seattle no explicó por qué decidió prohibir a la Policía usar la herramienta de reconocimiento facial en su entrada de blog, aunque según se versiones, el software ha recibido críticas por identificar erróneamente a los afroamericanos.

«Hemos abogado por que los Gobiernos deben establecer regulaciones más estrictas para controlar el uso ético de la tecnología de reconocimiento facial», dijo la compañía, y expresó su esperanza de que «esta moratoria de un año podría darle al Congreso tiempo suficiente para implementar reglas apropiadas».

Te puede interesar:

Hermano de George Floyd pide NO más racismo a negros en EEUU

Estamos dispuestos a prestar asistencia si se nos solicita, agregó Amazon.

La decisión llega en medio de las protestas a nivel nacional contra la discriminación racial y el sesgo policial, derivadas de la muerte de George Floyd

Te puede interesar:

Familia Grondona inicia una demanda millonaria contra Amazon

El hombre afrodescendiente falleció el 25 de mayo en Mineápolis bajo custodia policial, después de que un poilcía le presionara el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos.

Floyd pidió que lo soltarán, pero sus ruegos fueron ignoradas hasta que perdió el conocimiento y dejó de respirar.



Fuente

Advertisements
Leer:  TikTok: 6 claves para entender cómo la compañía quedó en medio de la pelea geopolítica entre China y Estados Unidos