Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

sombrilla calor - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

sombrilla calor 696x518 - Ambiente muy caluroso y húmedo para este miércoles: SMN

Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que este miércoles se esperarán temperaturas máximas con valores entre 35 y 40 grados Celsius en la mayor parte del estado de Colima, acompañados de un ambiente muy caluroso y húmedo.

En la ciudad capital se espera que la temperatura más alta llegue a los 34 grados al mediodía, mientras que en Manzanillo estos valores podrían alcanzar los 33 grados.

Por el contrario, la temperatura mínima esperada en Colima será de 22 grados, aún cuando en Manzanillo se prevé una mínima de 26 grados.

El SMN también apuntó que se espera un incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas regiones .

Pronóstico Nacional

Este día, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre el sur de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional, asociado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de agosto de 2019:
  • Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements