América se quedó sin finalistas en el Mundial

america-se-quedo-sin-finalistas-en-el-mundial
Compartelo
Las esperanzas de los millones de aficionados latinos por ver en la final del Mundial, que se celebra en Rusia, a Brasil y Uruguay murieron en la fase de cuartos de final, con las derrotas que sufrieron ambos seleccionados.

Ya todo el pastel se lo repartirán los equipos europeos que siguen manteniendo su hegemonía de este evento, cada vez que se juega por su terruño, salvo Brasil que es el único que ha podido levantar la Copa por aquellos lares.

La garra charrúa sucumbió ante el poderío francés, pero sobre todo por ese garrafal error de su portero, Muslera, poseedor de una enorme calidad, que significó el 2-0 y que minó por completo las fuerzas de sus compañeros.

En el caso de Brasil habrá quienes calificarán como una sorpresa su revés de 2-1 ante Bélgica, pero luego de analizar la impresionante racha de 23 encuentros que tiene sin conocer la derrota el cuadro belga, se borra por completo dicha alusión.

El cuadro pentacampeón también cavó su propia tumba al no contar con una buena puntería frente al marco oponente y en otras por las grandes atajadas del portero de la furia roja.

Gran cierre es el que tuvo el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Intersemanal de los Miércoles, ya que se vivió un intenso duelo final entre el UTB y Deportivo Sergio Torres que ganaron los primeros 4-1, la premiación fue espectacular y merecidos los homenajes que recibieron Alejandro Burgueño Ponce y Tomás Zazueta Peñuelas.

Esto refleja que dicho circuito ha ido mejorando en muchos aspectos, pero todavía le quedan algunos pendientes como el referente al servicio de paramédicos que para nuestro gusto es elemental, ya que los roces entre los jugadores son constantes, debido a su buen nivel competitivo.

Te puede interesar:  Pumas vence al Atlas y toma el liderato del torneo

El otro rubro en el que no congeniamos es el de llevar la banda y escolta de guerra a rendir honores a la bandera nacional durante la ceremonia de premiación, pero para la Liga de los Miércoles ya forma parte de su esencia y qué bueno, si a ellos les gusta, que siga adelante. Lo nuestro es una apreciación muy personal.

Por lo demás, reiteramos nuestras felicitaciones a la directiva que integran Marino Triana, Alex Burgueño y Uvaldo Parra por el buen trabajo que están realizando al frente de este duro torneo, que a demás está afiliado a la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa.

Condolencias son las que le envía la familia futbolera de Culiacán, y en lo personal, en estos momentos de gran dolor que vive la familia del futbolista Obey Duarte por el lamentable fallecimiento de su hermano, Israel Duarte. Obey es un aguerrido delantero que milita con los cuadros de Pumas en la Liga Platino y en el torneo de los 60 y Más, y junto con sus seres más cercanos atraviesa un triste pesar por la inesperada partida de su carnal. Ánimo, amigo Obey, pronta resignación y descanse en paz tu hermano Israel.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - América se quedó sin finalistas en el Mundial

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros