Advertisements
Saltar al contenido

América vs. Barcelona: ¿Cómo han quedado los partidos de Águilas ante Catalanes?

diciembre 21, 2023
GettyImages 120507008 - América vs. Barcelona: ¿Cómo han quedado los partidos de Águilas ante Catalanes?


#América #Barcelona #Cómo #han #quedado #los #partidos #Águilas #ante #Catalanes

GettyImages 120507008 - América vs. Barcelona: ¿Cómo han quedado los partidos de Águilas ante Catalanes?

Este jueves se enfrentarán las Águilas del América ante el FC Barcelona en un encuentro amistoso disputado en Dallas. Este será el séptimo partido entre ambos clubes, desde el primero en 1937.

En ese año, ambos clubes jugaron dos partidos amistosos con una victoria por bando. Primero ganaron las Águilas y luego lo hizo el conjunto del FC Barcelona.

En este siglo, se han medido en cuatro ocasiones y el club mexicano sale en grande tras firmar un empate, una victoria y dos derrota. Además, la última vez que se enfrentaron, América ganó 2-0.

En 2006, Messi, Rafa Márquez, Ronaldinho, entre otras estrellas se enfrentaron en un partido amistoso que quedó 4-4.

Nelson Cuevas hizo tres goles por el América que ganaba 4-1, pero luego en el segundo tiempo el Barcelona marcó con Ronaldinho, Messi y Samuel Eto’o emparejaron los cartones.

La única victoria del América ante FC Barcelona

El único partido oficial entre ambos conjuntos fue cuando América perdió 4-0 ante Barcelona en el Mundial de Clubes.

Eidur Gudjohnsen, Rafa Márquez, Ronaldinho y Deco anotaron los goles por el conjunto culé que arrasó con el equipo mexicano. Giovani Dos Santos estaba en el FC Barcelona, pero no vio minutos en campo.

Hugo Castillo y Frankie Oviedo fueron los protagonistas con un gol cada uno en la victoria 2-0 ante Barcelona en 2003 como parte de la pretemporada.

El último encuentro entre ambos conjuntos fue en 2011 cuando Barcelona ganó en 2011.

El conjunto catalán derrotó 2-0 a las Águilas con goles de David Villa y Seydou Keita.

Leer:  El Lobo Mexicano cambió de color: Raúl Jiménez presumió su nuevo look

El Barcelona disputa su último partido del año contra el Club América de México, que afronta el amistoso con el título de Apertura del fútbol mexicano bajo el brazo.

Tras sufrir para ganar al Almería (3-2), colista de LaLiga EA Sports, y poner fin a una racha de tres partidos sin conocer la victoria, los futbolistas azulgranas vuelan este mismo miércoles a los Estados Unidos para jugar un amistoso necesario para la maltrecha economía de la entidad.

Pese a la exigencia física del calendario, la dureza de un viaje transoceánico y la proximidad del parón navideño, de los jugadores disponibles del primer equipo solo Ronald Araujo se quedará en Barcelona para hacer seguimiento del golpe en la mandíbula que le ha obligado a jugar con máscara en los últimos partidos.

Sigue leyendo:

– Boca Juniors: cómo una elección en uno de los clubes de fútbol más populares de América Latina se convirtió en un tema de política nacional

– Xavi Hernández felicita al Club América y le lanza un guiño a Jonathan dos Santos

– Agónico: Sergi Roberto marca doblete y evita nueva catástrofe del FC Barcelona



Fuente

Advertisements