Advertisements
Saltar al contenido

AMLO, a favor de castigar filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla – #Noticias

febrero 13, 2020
AMLO feminicidio - AMLO, a favor de castigar filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla - #Noticias


AMLO, a favor de castigar filtración de fotos del feminicidio de Ingrid Escamilla – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Como “inaceptable” y “aborrecible” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el delito de feminicidio, en el contexto del crimen contra Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, y dijo que su gobierno trabaja “con toda la fuerza” para erradicar este delito.

No products found.

“Por convicciones, por principios, estoy en contra del feminicidio. Es inaceptable, aborrecible. Es algo que no se puede permitir y que tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y que se castigue de manera severa”, aseguró en su conferencia matutina.

Anuncian manifestaciones contra el feminicidio de Ingrid Escamilla

Sobre la filtración y publicación de imágenes del cadáver de la joven -que generó diversas manifestaciones de rechazo en redes sociales- afirmó que “se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie. Si fue un servidor público, que sea castigado; si es un delito, que se castigue, sea quien sea. Y si ya presentaron la denuncia, lo que hay que exigir, lo que hay que hacer, es que se consigne”.

Falta información sobre Covid-19

Sobre la situación del nuevo tipo de coronavirus en el mundo, identificado como Covid-19, López Obrador reconoció que no hay información suficiente para los ciudadanos en México, aunque aclaró que existen los protocolos para atender la situación. Y aclaró que no es un “asunto grave”.

“Vamos a difundir más toda la información, porque en efecto no hay información suficiente. Yo no tengo manera de saberlo o predomina la desinformación, tengo mis sistemas de información, no de espionaje”, dijo.

Leer:  Histórico, remesas alcanzan 4 mil millones de dólares, crecen 35%: AMLO

60 años de libros gratuitos

Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario federal conmemoró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos en el país que, dijo, se le debe al presidente Adolfo López Mateos.

“Hubo en su momento, oposición, como cuando se toman decisiones de este tipo, pero fue todo un acontecimiento fue un gran impulso a la educación pública”, dijo.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que en este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica, “tomando en cuenta el aumento en la matrícula escolar” y destacó que se usa menos recursos naturales y más tecnología para su elaboración.

La maestra María del Carmen Rivera dio su testimonio como integrante de la primera generación de estudiantes que recibió los primeros libros gratuitos en la comunidad de El Saucito, en San Luis Potosí en 1960.

Comentarios





Fuente

Advertisements
La verdad sobre la foto del murciélago de tamaño humano que circula en redes - La verdad sobre la foto del murciélago 'de tamaño humano'

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’

#verdad #sobre #foto #del #murciélago #tamaño #humano Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en ...
Leer Más
Volcom Lo Fi Zapatilla de Skate para Hombre

Volcom Lo Fi Zapatilla de Skate para Hombre #Amazon

#Volcom #Zapatilla #Skate #para #Hombre Precio: (as of - Detalles) Forro de lona.Construcción vulcanizada.Suela de goma ...
Leer Más
christian alfonso - Cristhian Alfonso Rodríguez Telumbre, un apasionado de la danza folclórica

Cristhian Alfonso Rodríguez Telumbre, un apasionado de la danza folclórica

#Cristhian #Alfonso #Rodríguez #Telumbre #apasionado #danza #folclórica CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cristhian Alfonso Rodríguez Telumbre tenía 19 años cuando de ...
Leer Más
woman in grey long sleeved shirt 2787341 crop1594152400319.jpg 673822677 - Mascarillas de aloe vera para lucir un rostro de impacto

Mascarillas de aloe vera para lucir un rostro de impacto

#Mascarillas #aloe #vera #para #lucir #rostro #impacto El aloe vera también conocida como sábila, es una planta con múltiples beneficios ...
Leer Más