Advertisements
Saltar al contenido

AMLO anunciará estrategia económica por COVID-19 el martes 24

marzo 18, 2020
amlo180320 - AMLO anunciará estrategia económica por COVID-19 el martes 24


#Noticias

amlo180320 696x464 - AMLO anunciará estrategia económica por COVID-19 el martes 24

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que la próxima semana se reunirá con el Gabinete legal y ampliado, para dar a conocer nuevas medidas que se tomarán ante la epidemia de COVID-19 en el país.

El próximo martes 24 de marzo a las 19:00 horas se dará a conocer el plan con el que se va a estar “más tranquilos”, pues abordará estrategias enfocadas a la crisis económica que ha provocado la enfermedad.

“Estamos tranquilos, pero vamos a estar más tranquilos porque ya tenemos todo lo que se va a ampliar en caso del agravamiento de las crisis”.

Por otro lado, informó que se adelantará la pensión para adultos mayores con el pago de cuatro meses, para enfrentar la contingencia sanitaria, por lo que los beneficiarios recibirán cinco mil 240 en ligar de los dos mil 620 que se reciben bimestralmente.

Respecto a la crisis económica mundial, el presidente consideró que ésta se va a estabilizar gracias al vecino del norte, porque el Gobierno de Estados Unidos tiene una inversión directa y profunda.

López Obrador destacó que, a diferencia de otras crisis, en esta ocasión será el gobierno quien se apriete el cinturón para enfrentar la contingencia, pues además de ser austeros, eficaces y evitarán el derroche.

“Estamos blindando al pueblo y lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles.”

Pláticas para adelantar arranque de T-MEC

El titular del Ejecutivo, anunció que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, entabla pláticas para que el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor lo antes posible.

Leer:  Suspenden a directora del IMSS por decir que pacientes “se fueran a morir a su casa” – Proceso

Durante la conferencia de prensa matutina, adelantó que estas pláticas implican que no se cerrarán las fronteras comerciales con los países vecinos del norte, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Ayer me informó la secretaria de Economía que se están llevando a cabo pláticas para adelantar la entrada en vigor del tratado, pero es opuesto a lo del cierre de las fronteras, es al contrario, intensificar la relación económica y comercial”.

Derechos Reservados AF













Fuente

Advertisements