Advertisements
Saltar al contenido

AMLO asegura que no habrá guerra comercial con EU

junio 2, 2019
Screenshot 7 - AMLO asegura que no habrá guerra comercial con EU


Pita Ramírez

“No vamos a entrar a una guerra comercial, a una guerra de aranceles, de impuestos. No queremos esa confrontación con EU ni con ningún país”: AMLOScreenshot 7 - AMLO asegura que no habrá guerra comercial con EU

Regeneración, 01 de junio del 2019. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comunicó que no entrará en una guerra comercial contra Estados Unidos (EU) tras la advertencia que éste le hizo sobre aplicar los aranceles a 5% a México sino se arreglaba el problema de migración.

Al respecto, el mandatario federal López Obrador aseguró que hay un ambiente favorable para el diálogo con el país norteamericano. Incluso, se dijo confiado de que habrá buenos resultados en la próxima reunión del día miércoles entre EU y el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“No vamos a entrar a una guerra comercial, a una guerra de aranceles, de impuestos. Es no, no queremos esa confrontación con Estados Unidos ni con ningún país.

Si hiciera falta acudiríamos a tribunales internacionales, como está contemplado en el Tratado de Libre Comercio y como está contemplado en los acuerdos de las organizaciones internacionales de comercio”, indicó en la conferencia extraordinaria en Veracruz.

En este sentido, AMLO aseguró que si Donald Trump cumple su amenaza y aplicara el arancel, México se está preparando para resistir:

“Aceptando sin conceder de que se aplicaran, nosotros vamos a convertir a México en una potencia con visión social. México es un país con mucho potencial económico, con muchas riquezas, con un pueblo trabajador, y cuenta ahora con un buen gobierno”, informó.

Finalmente enumeró algunos puntos que seguirá en dado caso que Trump aplique los aranceles:  “1. Diálogo para llegar a un acuerdo y que no se apliquen los impuestos a México;

Leer:  Se fijan impuestos al comercio digital; diputados en comisiones aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal

2. Acudir a instancias internacionales de comercio, la vía legal;

3. Un plan para impulsar nuestra economía y resistir estas decisiones de Estados Unidos. No creo que lleguemos hasta allá, de todas maneras sí estamos preparándonos”.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements