Advertisements
Saltar al contenido

AMLO busca constitucionalizar programas sociales; iniciativa en el Senado – #Noticias

marzo 11, 2020
amlo110320 - AMLO busca constitucionalizar programas sociales; iniciativa en el Senado - #Noticias


AMLO busca constitucionalizar programas sociales; iniciativa en el Senado – #Noticias

amlo110320 696x464 - AMLO busca constitucionalizar programas sociales; iniciativa en el Senado - #Noticias

Ciudad de México.- Los programas sociales que caracterizan a la administración de Andrés Manuel López Obrador, podrían ser elevados a rango constitucional, si es que los Senadores ratifican la decisión que fue aprobada ayer por la Cámara de Diputados.

Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente celebró que se haya aprobado elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas a estudiantes, atención médica y medicamentos gratuitos.

Por otro lado, señaló por medio de una gráfica, a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) por no aprobar esta iniciativa y les cuestionó que sí hubiesen aprobado el Fobaproa.

“Imagínense, oponerse a la pensión para adultos mayores, a la pensión de niñas y niños con discapacidad, oponerse a que el que no tiene seguridad social no pueda tener atención médica y medicamentos gratuitos.”

La reforma busca modificar el artículo cuarto de la Constitución para obligar al Estado a garantizar servicios de salud gratuitos, entrega de programas sociales y asegurar un presupuesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación, “no menor al ejercicio del año anterior”.

López Obrador señaló que la iniciativa será complicada de revertir y permitirá “amarrar” los programas sociales característicos de su administración, para próximos gobiernos federales.

El presidente negó que se oculte información sobre el coronavirus en México y dijo que se informa de manera diaria sobre dicha enfermedad.

Sobre los hechos ocurridos en Guanajuato, aseguró que la Guardia Nacional trabaja en coordinación con el Ejército y la Marina para combatir a los grupos delictivos.

Derechos Reservados AF

Leer:  DEA – Archivo Digital Colima













Fuente

Advertisements