Advertisements
Saltar al contenido

AMLO celebra autorización de la vacuna Patria contra COVID; felicita a investigadores

enero 28, 2024
patria vacuna - AMLO celebra autorización de la vacuna Patria contra COVID; felicita a investigadores


#AMLO #celebra #autorización #vacuna #Patria #contra #COVID #felicita #investigadores

El mandatario federal también agradeció el trabajo de los investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, una institución del Gobierno mexicano.

Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo la aprobación de la vacuna Patria contra la COVID19, creada por la empresa Avimex.

A través de una publicación en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió la fotografía de un frasco del biológico avalado por especialistas.

En su misma publicación, el mandatario federal agradeció el trabajo de los investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

“La vacuna mexicana Patria contra COVID-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de Conahcyt y Avimex”, escribió.

Hace dos días, la vacuna elaborada por Avimex recibió una opinión favorable para su uso de emergencia en personas mayores de 18 años, acercándose un paso a ser aprobada para su aplicación.

Durante la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se realizó el viernes pasado, los especialistas evaluaron la información técnica y científica proporcionada por Avi-Mex.

“La opinión favorable a la vacuna AVX/COVID-12, de plataforma recombinante NDV, elaborada por Avi-Mex, indicada para la inmunización activa de personas mayores de 18 años por vía intramuscular permitirá, en caso de completar exitosamente todas las etapas, obtener la autorización para uso de emergencia”, se lee en el comunicado.

Leer:  La lumbre va a Peña Nieto

Los especialistas determinaron que la vacuna Patria mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población, sustentado en la información preclínica y en ensayos clínicos presentados en la sesión.

avatar se21 - AMLO celebra autorización de la vacuna Patria contra COVID; felicita a investigadores





Fuente

Advertisements