Advertisements
Saltar al contenido

AMLO costo energía eléctrica mantendrá aumento gas natural

febrero 21, 2021
medidoresluz crop1613892315323.jpg 242310155 - AMLO costo energía eléctrica mantendrá aumento gas natural


#AMLO #costo #energía #eléctrica #mantendrá #aumento #gas #natural

Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la posibilidad de que haya un aumento en el costo de gas natural, en México se seguirá manteniendo el mismo precio de la energía eléctrica.

Durante la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en Baja California Sur, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que su gobierno ha manejado los recursos públicos con honradez, por lo que, indicó, el presupuesto público alcanza para que no se aumenten los impuestos y, de ese modo, los mexicanos no sufran en su economía por tales motivos.

img push ilustracion - AMLO costo energía eléctrica mantendrá aumento gas natural

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másEl Ejército mexicano no es oligárquico, afirma AMLO

amlo luz.jpg 686523296 - AMLO costo energía eléctrica mantendrá aumento gas natural
AMLO en la inauguración de la ampliación de la carretera carretera La Paz-Pichilingue en Baja California Sur/ Fuente: Secretaría de Gobierno (Segob)

En este sentido, el mandatario federal dio a conocer que el domingo 21 de febrero estaría supervisando el proyecto de una nueva planta de generación de energía eléctrica, con la cual se asegurará que los ciudadanos de esta entidad tengan garantizado el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor, enfatizó el mandatario. 

En este tenor, el ejecutivo federal señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la responsable de garantizar que los apagones no vuelvan a presentarse en ningún lugar de la república mexicana. López Obrador dio a conocer su compromiso de no incrementar el precio de la luz eléctrica, incluso, aseveró que los subsidios especiales que se aplican en los estados en donde las temperaturas en tiempo de verano son muy altas se van a seguir conservando.

Leer:  San Luis reconoce matrimonio del mismo sexo

El mandatario mexicano hizo de conocimiento público que durante el 2020 en la Presidencia de la República únicamente se utilizaron 600 millones de pesos, mientras que, por el contrario, en el último año del sexenio pasado, se ejercieron, en el mismo concepto, 3 mil millones 600 millones de pesos, lo cual vendría a significar un ahorro de 3 mil millones de pesos en la actual administración federal.

Leer más120 países no tienen ni una sola vacuna contra el Covid-19 

Una vez más, López Obrador informó que su gobierno no recurrirá a endeudarse con entidades externas con motivo de financiar el desarrollo del país, sino que solamente recurrirán a la austeridad y honradez para que la nación salga adelante a pesar de los grandes retos que la pandemia de Covid-19 representa en muchos sentidos.


 

Inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana, BC



Fuente

Advertisements