Advertisements
Saltar al contenido

AMLO dará informe sobre caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de 43 estudiantes

septiembre 26, 2020


#AMLO #dará #informe #sobre #caso #Ayotzinapa #años #desaparición #estudiantes

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dará un informe sobre los avances en el caso Ayotzinapa,  al cumplimiento del sexto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero.

AMLO había anticipado semanas atrás en su conferencia matutina que este informe se realizaría como acto conmemorativo de la desaparición de los estudiantes, y para dar avances del caso a los padres de los normalistas, con quienes ya ha tenidos reuniones previas en Palacio Nacional.

img push ilustracion - AMLO dará informe sobre caso Ayotzinapa a 6 años de la desaparición de 43 estudiantes

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el acto participarán Alejandro Encinas, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Todos ellos ofrecerán sus respectivos informes sobre el caso Ayotzinapa desde el área que les compete.

Andrés Manuel anticipó que durante este informe se darán a conocer nuevos datos y avances del caso, tales como: nombres de involucrados y órdenes de aprehensión; Tomás Zerón y su extradición desde Israel y el paradero de los estudiantes.

Leer:  El CEN de Morena impulsa a Muñoz Ledo para dirigencia; relega a Gibrán Ramírez

Se acaba la “Verdad Histórica”

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó el pasado mes de julio que hay 46 nuevas solicitudes de órdenes de aprehensión en contra de presuntos involucrados en el caso de la desaparición de 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República», declaró Gertz.

Lo nuevos cargos se presentan incluso contra funcionarios en el entonces gobierno del municipio de Iguala, Guerrero, quienes pudieron haber cooperado en el crimen contra los estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Dijo que los restos humanos hallados durante las diligencias de la administración a su cargo ya han sido enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación forense, y se espera que en breve se informen los resultados de los análisis.

Se han enviado ya restos para su identificación a la Universidad de Innsbruck, que fueron encontrados durante esta nueva administración y nueva investigación; sobre los cuales se esperan resultados de inmediato (…) Se acabó la verdad histórica», señaló. 

Con esta última frase, Gertz contrarió la máxima del ex Procurador Jesús Murillo Karam, quien llamó «verdad histórica» a la conclusión preliminar que apuntaba a que los normalistas habían sido víctimas de la organización criminal Guerreros Unidos y, por lo menos algunos de ellos, habían sido asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.



Fuente

Advertisements
Leer:  Trump comparecerá virtualmente ante la corte y escuchará indicaciones sobre no compartir pruebas