AMLO defiende a Napoleón Gómez Urrutia y a la Reforma Laboral

napoleon Gomez AMLO - AMLO defiende a Napoleón Gómez Urrutia y a la Reforma Laboral


Selene Bazán

AMLO pidió que no se ponga de pretexto la participación de Gómez Urrutia en la negociación de la Reforma Laboral.
napoleon Gomez AMLO - AMLO defiende a Napoleón Gómez Urrutia y a la Reforma Laboral
Foto compartida ayer por Napoleón Gómez Urrutia.

Regeneración, 25 de abril de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al senador Napoleón Gómez Urrutia y a la Reforma Laboral.

Afirmó que ayudó al regreso del legislador, cuando sufrió una injusticia y fue perseguido y exiliado por los empresarios “que se sentían dueños de México”.

“Napoleón Gómez Urrutia es polémico, porque los que se sentían dueños de México, además eran los que mandaban, lo expulsaron de México; 12 años lo mantuvieron fuera del país, porque eran los que mandaban. Se les enfrentó o los enfrentó y tuvo que irse al exilio”, dijo en conferencia de prensa.

Luego del encuentro entre el mandatario y el ex líder sindical, AMLO pidió que no se ponga de pretexto la participación de Gómez Urrutia en la negociación de la Reforma Laboral para frenar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

López Obrador espera que se apruebe dicha reforma para que este asunto no se retome en medio del contexto electoral que atraviesa Estados Unidos y afirmó que fue este país el que solicitó la democracia dentro de los sindicatos, idea en la que coincidieron ambos gobiernos.

“Yo pienso que debe aprobarse la reforma laboral, ojalá y se apruebe porque tiene avances importantísimo, por ejemplo, lo de la democracia sindical que los trabajadores puedan elegir libremente a sus representantes con voto libre y secreto”, apuntó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements