Advertisements
Saltar al contenido

AMLO exhibe a Calderón una vez más; «no sorprende su actitud entreguista»

octubre 10, 2023
AMLO 1 2 1024x576.webp - AMLO exhibe a Calderón una vez más; "no sorprende su actitud entreguista"


#AMLO #exhibe #Calderón #una #vez #más #sorprende #actitud #entreguista

El presidente AMLO una vez más exhibió el actuar del expanista Felipe Calderón a quien catalogó como entreguista a los Estados Unidos y sus intereses.

AMLO 1 2 1024x576 - AMLO exhibe a Calderón una vez más; "no sorprende su actitud entreguista"

RegeneraciónMx, 10 de octubre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no mostró sorpresa ante la propuesta del expanista Felipe Calderón, quien instó a la oposición a solicitar la vigilancia del gobierno de Estados Unidos sobre la legalidad del próximo proceso electoral.

En declaraciones durante la conferencia matutina, el presidente AMLO consideró que esta actitud era “normal” dada la gestión de Calderón, caracterizada del que denominó como un “narcogobierno”.

AMLO recordó que durante el gobierno de Calderón se permitió la entrada ilegal de miles de armas a México, bajo la premisa de rastrearlas para combatir el crimen organizado. Sin embargo, estas armas, en el conocido operativo “Rápido y Furioso”, terminaron en manos de la delincuencia, según afirmó el presidente.

“Él les permitió a los del gobierno de Estados Unidos entrar a México para meter armas de contrabando”, destacó AMLO

AMLO rechaza idea de intervención extranjera en México

En cuanto a la posibilidad de intervención extranjera en el proceso electoral, el presidente subrayó que “ya son otros tiempos” y aseguró que su administración no permitirá violaciones a la soberanía nacional. Enfatizó que tanto el ex presidente Donald Trump como el actual presidente Joe Biden han respetado la autonomía de México, subrayando que el país es libre.

Sobre la pregunta relacionada con el uso de inteligencia artificial en el próximo proceso electoral, López Obrador instó a estar atentos, aunque minimizó los riesgos, señalando que la gente es precavida y capaz de identificar noticias falsas. Mencionó incidentes recientes donde se difundieron informaciones incorrectas sobre supuestos incendios en instalaciones mexicanas, haciendo hincapié en la importancia de verificar la autenticidad de las noticias antes de reaccionar.

Leer:  17 estados alcanzarán temperaturas de hasta 35 grados; en la CdMx la máxima es de 29: SMN

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.



Fuente

Advertisements