AMLO llega a Culiacán con dos grandes pendientes

presume amlo ahorro de 112 mdp por huachicol y austeridad jpg 539665225.jpg 673822677 - AMLO llega a Culiacán con dos grandes pendientes


HéctorPonce

presume amlo ahorro de 112 mdp por huachicol y austeridad jpg 539665225.jpg 524172160 - AMLO llega a Culiacán con dos grandes pendientes

El día de hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llega a Culiacán con dos grandes pendientes, las promesas sin cumplir con los agricultores del estado y con la huelga nacional por la cancelación del programa de Estancias Infantiles.

A la 13:30 horas arriba al aeropuerto de Culiacán para dirigirse a supervisar la obra de la carretera Badiraguato-Parral en el municipio serrano. Se tiene agendado que dormirá en la capital del estado.

El sábado por la mañana tendrá evento en Tamazula, Durango, también por una obra carretera de ese municipio a Canelas. Por la tarde estará en evento masivo en el estadio de beisbol de Mazatlán en la entrega de apoyos sociales.

Recordemos que a finales de enero realizó su primera gira por Sinaloa, la cual fue un éxito rotundo, los sinaloenses recibieron como un auténtico rockstar al Ejecutivo nacional. Estuvo un fin de semana completo recorriendo el sur, centro y norte del estado.

En esa ocasión envió un contundente mensaje a los morenistas radicales que estaban bloqueando el trabajo del gobernador del estado; además, les exigió respeto porque es un buen gobernante.

Así el respaldo, la cercanía queda clara con una segunda visita en menos de un mes.

Esta segunda gira de trabajo a la entidad tiene dos frentes que se encuentran en focos rojos, el primero es cumplir la promesa a los agricultores sinaloenses de garantizar la comercialización de la cosecha de maíz.

En particular los productores cenecistas advirtieron con manifestarse en el evento del presidente López Obrador en caso de no tener una respuesta, así que no será una gira tersa como la del pasado mes de enero.

El segundo frente son los afectados por la cancelación de las estancias infantiles, el día de ayer se unieron al paro nacional. Así que llega el presidente con la gran demanda de presupuesto para este programa que, sin duda, afecta a decenas de familias sinaloenses.

Marcha. La popularidad del presidente López Obrador es innegable y muy alta, las encuestas lo confirman. En su arranque de Gobierno se ve fortalecido, las demandas y manifestaciones son parte del inicio de su administración.

El día de ayer en la ciudad de Los Mochis un grupo de militantes de Morena marcharon para refrendar su apoyo a AMLO, pero la verdadera finalidad era mandar un mensaje de rechazo al alcalde de Ahome, Guillermo Chapman, previo a la visita de López Obrador a Sinaloa.

La pasada gira del Ejecutivo nacional concluyó en Guasave y salió del aeropuerto de Los Mochis, en donde no estuvo presente ni fue acompañado por el presidente municipal de Ahome, hay un distanciamiento evidente.

De hecho, AMLO comió en un restaurante en Los Mochis antes de su salida a la Ciudad de México y aparentemente no fue invitado Chapman, a pesar de estar en el municipio que gobierna. La relación debe estar muy mal, así que pendientes.

Respaldo. Nos adelantan que el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, está en el ánimo del presidente López Obrador y será de los políticos que se les verá más cerca durante la gira de este fin de semana. Todo lo contrario sucede con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada, que se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para Morena. Así que muy atentos.

Memoria política. “En las adversidades sale a la luz la virtud”, Aristóteles.

En esta nota:





Fuente

Advertisements