AMLO nombra a Indira como coordinadora, en Colima.

amlo-nombra-a-indira-como-coordinadora-en-colima
Compartelo

Infoecos/Colima

En sustitución de los delegados federales, personajes allegados a Andrés Manuel López Obrador asumirán las 32 coordinaciones para fungir como gestores de política pública en los estados, una vez se dé el cambio de Gobierno federal, para lo cual se perfila para Colima como Coordinadora General de Políticas Públicas del Gobierno de López Obrador a la diputada federal electa Indira Vizcaíno Silva.

Indira Vizcaíno Silva resultó electa como diputada por el Segundo Distrito Federal Electoral con cabecera en Manzanillo, en el pasado proceso electoral, por lo que habrá de solicitar licencia al Congreso federal una vez que asuma el cargo, el próximo 1 de septiembre.

Vizcaíno Silva además ha fungido como diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidenta municipal de Cuauhtémoc por el mismo partido político y secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol) en la administración de José Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo con los informes, el político tabasqueño echará mano principalmente de colaboradores que resultaron electos como legisladores, tan pronto asuma la Presidencia de la República el próximo 1 de diciembre. El cargo que desempeñarán será el de coordinadores generales de Programas Sociales.

El pasado martes, en una reunión privada, López Obrador adelantó que deberán pedir licencia al Congreso quienes serán designados para fungir como Coordinadores Generales de Política Pública en los estados y que ganaron en el pasado proceso electoral una posición en el Senado de la República o la Diputación Federal.

Entre éstos destaca Delfina Gómez Álvarez, quien fue electa como senadora por el Estado de México, para asumir las riendas en esa entidad.

Lo mismo sucederá con Víctor Manuel Castro Cossío, electo por Baja California Sur; Jaime Bonilla, de Baja California; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Te puede interesar:  Reconstruye Gobierno del Estado 3 puentes en camino Trapiche-San Joaquín de Cuauhtémoc

De acuerdo con asistentes al encuentro privado, López Obrador prevé ahorrar hasta 70 por ciento de los recursos actualmente utilizados en pago de representaciones, aunque no precisó una cifra.

En la reunión se expuso que alrededor de 16 dependencias federales tienen hasta dos delegaciones en cada entidad, lo que implica más de 500 oficinas en todo el país.

Los coordinadores estatales concentrarán las labores que realizan actualmente los delegados y esta persona sería el vínculo directo con Palacio Nacional, en lugar del nombramiento de un enlace por parte de cada secretaría de Estado y otras instituciones del Gobierno federal.

Con este esquema también se busca el ahorro de recursos.

El cambio permitirá la reducción de la burocracia con fines de austeridad presupuestal y garantizar la correcta aplicación de los programas sociales federales.

También señaló que las personas que ocupen este cargo tendrán un perfil alto y con una trayectoria de trabajo cercana a la ciudadanía y al movimiento de López Obrador.

El próximo Presidente anunció desde su campaña la propuesta por descentralizar las secretarías de Estado y dependencias clave del Gobierno de la República.

Otros colaboradores de López Obrador perfilados como coordinadores estatales: Rodrigo Abdalá, en Puebla; Carlos Merino, en Tabasco, y Manuel Huerta, en Veracruz.

También Rabindranath Salazar, en Morelos, y Carlos Lomelí, quien fue candidato a gobernador de Jalisco y que ahora se perfila como coordinador en ese estado.

Delfina Gómez informó que, durante la reunión, López Obrador les pidió mantener los pies en la tierra.

 

La entrada AMLO nombra a Indira como coordinadora, en Colima. aparece primero en Ecos de la Costa.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - AMLO nombra a Indira como coordinadora, en Colima.

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros