Advertisements
Saltar al contenido

AMLO nombra a la priista Claudia Pavlovich como titular del Consulado en Barcelona

enero 17, 2022
pavlovich - AMLO nombra a la priista Claudia Pavlovich como titular del Consulado en Barcelona


#AMLO #nombra #priista #Claudia #Pavlovich #como #titular #del #Consulado #Barcelona

La exgobernadora de Sonora fue nombrada por el Presidente López Obrador para encabezar dicho puesto en España. La escritora Laura Esquivel estará en la embajada de México en Brasil y el historiador Pedro Salmerón en la embajada en Panamá.

– Información en desarrollo

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó distintos nombramientos este lunes en la Cancillería, entre ellos uno de los más destacados el de Claudia Pavlovich, que gobernó Sonora con el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien será titular del Consulado de México en Barcelona.

“El Presidente de la República ha resuelto proponer a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Además, la Cancillería anunció que entre los cambios, se ascenderá al rango de Embajador a seis personas con grado de Ministro, y que por primera vez, convocarán a un concurso especial para diez designaciones como titular en embajadas y consulados generales de México.

avatar se21 - AMLO nombra a la priista Claudia Pavlovich como titular del Consulado en Barcelona



Fuente

Advertisements
Leer:  Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, denuncia a Yunes y Winckler por abuso de autoridad