Advertisements
Saltar al contenido

AMLO pide no politizar con el asesinato de Samir Flores; niega tener responsabilidad

febrero 21, 2019
samir - AMLO pide no politizar con el asesinato de Samir Flores; niega tener responsabilidad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este jueves a que no se use con fines políticos el asesinato del activista Samir Flores, ejecutado la mañana del miércoles en Amilcingo, Morelos.

“Es muy lamentable lo que sucedió, hay que investigar a fondo, castigar, esa es responsabilidad de nosotros, de la Fiscalía, pero no deben utilizar estos hechos lamentables con propósitos políticos, ideológicos, nada de carga ideológica”.

Además, López Obrador se refirió a la responsabilidad que le imputan actores políticos y sociales: “nosotros no somos represores”.

Ayer, Samir Flores Soberanes, uno de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTAMPT), fue asesinado a tiros, en el contexto de la oposición que dicho movimiento ha mantenido contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), acusando despojos, daños ambientales, peligrosidad, entre otros aspectos.

López Obrador se ha pronunciado por concluir el megaproyecto energético iniciado en el sexenio de Felipe Calderón y detenido por amparos de las comunidades.

Para ello, convocó a una consulta en todo el estado de Morelos para el próximo fin de semana, que fue rechazada por el FPDTAMPT, a quienes llamó radicales y conservadores.

El FPDTAMPT ha insistido en que la consulta convocada por el mandatario no cumple con los requisitos establecidos para consultas indígenas y, tras el asesinato de Samir Flores, el movimiento, entre cuyos miembros destaca Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, acompañado por el poeta Javier Sicilia, exigieron la suspensión de la consulta por considerarla turbia.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso esta mañana: “Acerca de la consulta, respeto otros puntos de vista, pero la mejor manera de responder es preguntándole a la gente para no equivocarnos, lo mejor es el método democrático”.

Leer:  AMLO autoriza que restos de José José sean trasladados a México en avión de la Sedena

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Advertisements