Advertisements
Saltar al contenido

AMLO: popularidad fuera de serie en una figura de poder

marzo 1, 2019
facebook - AMLO: popularidad fuera de serie en una figura de poder


Luis EnriqueRamírez

Andrés Manuel López Obrador es la excepción que confirma la regla: contra la tendencia natural en un gobernante, que suele iniciar la curva descendente de su bono democrático apenas llega al poder, la popularidad del presidente de la República va en aumento. 

La nota publicada en el portal principal de EL DEBATE así lo hace ver, con base en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. «Aprobación de AMLO aumenta; los mexicanos lo aman cada vez más» se titula la publicación en internet.

El caso es por demás inusitado: López Obrador aumentó sus niveles de aprobación de 62.6 por ciento en noviembre del 2018 (antes de asumir la Presidencia) al 67.1 por ciento en febrero de este año. 

Lo anterior revela que dos de cada tres mexicanos muestran aprobación al Gobierno. Es decir, el primer mandatario tiene más apoyo ahora que antes de asumir la Presidencia, como bien resalta la información.

EL PASO DE QUIRINO. A nadie extraña la pasión por el trabajo y la hiperactividad en la entrega de obra pública por parte del gobernador Quirino Ordaz (rasgos definitorios de su administración), pero no deja de asombrar lo ocurrido en los días recientes:

No acababa de entregar las obras que garantizarán la distribución de agua de consumo a Mazatlán durante las siguientes décadas, cuando este miércoles Quirino anunciaba 120 millones de pesos para colectores en Los Mochis; uno ya inició, y se rehabilitarán otros tres en beneficio de 300 mil habitantes. El alcalde de Ahome agradeció el apoyo «solidario y generoso» del Gobierno del Estado.

Leer:  Jaime Bonilla, el indeseable de la 4T

El mismo día, Ordaz Coppel entregó un paquete de diez vialidades en Guamúchil en compañía del presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; además, el gobernador adelantó una inversión de 100 millones de pesos para construcción de colectores y la modernización de la carretera Guamúchil-Angostura.

Por si todo lo anterior no bastara, ayer se reveló en Culiacán el avance que registran dos obras medulares para la movilidad vial: del 83 por ciento la construcción del paso superior vehicular Rolando Arjona y de un 72 por ciento la ampliación de este mismo bulevar.

Con razón se dice en los pasillos de Palacio que el paso de Quirino no cualquiera lo aguanta…

SANIDAD. Hace unos días surgió una noticia de relieve que, a nuestro parecer, no recibió la atención merecida: la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) sumó la estructura educativa a su trabajo para fortalecer la prevención de brotes epidemiológicos en Sinaloa.
Aplauso para la Secretaría de Salud, y en particular para el comisionado estatal de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, pues la acción marca un hecho fundamental: crear en la sociedad una nueva cultura de prevención desde las aulas escolares. Consiste en capacitar a la estructura de la Sepyc en la estrategia contra la hepatitis A, enfermedades infecciosas intestinales y padecimientos relacionados con la falta de saneamiento básico en el hogar, mal cuidado del agua, alimentos y residuos. Bien por ello.

EN EL CANDELERO. Al que no hay que perder de vista, dijeran los clásicos, es al coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, quien emerge como una de las más gratas revelaciones de la arena política en los últimos meses.

Leer:  ¿PANDEMIA O TERRORISMO INTERNACIONAL?

De sobrado prestigio como operador «tras bambalinas», el diputado Jacobo demuestra que también lo sabe hacer bien al frente de la escena, y así quedó de manifiesto ayer, cuando en compañía de la diputada Ana Cecilia Moreno entregó apoyos alimenticios a familias de las comunidades de El Toruno, sindicatura de La Trinidad y El Retiro, Tamazula. Estas tareas, cabe mencionar, son permanentes a lo largo y ancho del estado, pues forman parte del programa de gestión social del grupo parlamentario del PRI. Enhorabuena.





Fuente

Advertisements