Advertisements
Saltar al contenido

AMLO reconoce que la mayoría de los mexicanos son pobres

diciembre 2, 2020
pobreza amlo.jpg 242310155 - AMLO reconoce que la mayoría de los mexicanos son pobres


#AMLO #reconoce #mayoría #los #mexicanos #son #pobres

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el 60% de la población mexicana se encuentra en estado de pobreza, sin especificar, los motivos de esta situación afecta al país.

Andrés Manuel López Obrador, originario de Tepatitlán, Tabasco, tiene 67 años de edad, es el presidente de México desde el 01 de diciembre del 2018, pues en las elecciones realizadas durante el mismo año pero en el mes de julio, resultó elegido a través de un proceso electoral, resultando en que se volvió el presidente que ha recibido la mayor cantidad de votos en la historia del país.

img push ilustracion - AMLO reconoce que la mayoría de los mexicanos son pobres

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la Mañanera (conferencia matutina que realiza de lunes a viernes a la 7:00 horas de Ciudad de México), López Obrador explicó que recientemente, el Gobierno Federal realizó una encuesta sobre distinto ámbitos, entre ellos el bienestar de la población, el interés por el gobierno y el modo de acceso a las noticias.

El tema de la encuesta fue presumido por Andrés Manuel López Obrador luego de que este señalara que la población aún lo quería como presidente, pues a través de la encuesta realizada por telefóno, el 71% de la población afirmó que estaría de acuerdo en que él continuara como presidente de la República, mientras que el 25% rechazó el planteamiento y el 4% de los encuestados dijo no saber.

Leer:  Ver por quienes menos tienen – Archivo Digital Colima

De acuerdo a la información presentada por el presidente de México, se trata del Estudio de Opinión Nacional, en el que encuestaron a 2 mil 500 personas durante el 24 de noviembre, donde el margen de error se encuentra en +-2.0% y con una confianza del 95% (Durante la aplicación del estudio se tuvo una tasa de rechazo del 61.0%).

Posteriormente, el mandatario nacional expuso las cifras obtenidas por la encuesta, donde destacaba que la población encuestada recibía noticias en su mayoría por la televisión (56.0%), mientras que en segundo lugar se encontraba el internet (30.5%).

Detalló que a través del internet era la población más joven la que solía informarse, pues se le facilita el acceso a dispositivos moviles. Sin embargo, reconoció que no en todos el país se tiene acceso a esta herramienta.

“Internet ha ido creciendo cada vez más, también a veces los que se informan por internet,  piensan que ya toda la informacion se transmite por intener y tiene que ver con los jovenes, y no todos tienen acceso a internet, el 80% de todo el territorio nacional no tiene acceso a internet” declaró Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este miércoles.

Fue al momento de explicar los resultados de la pregunta sobre los problemas de México, que habló sobre el porcentaje de la población del país que se encontraba en situación pobreza.

Se trata de la quinta pregunta “¿Cuál cree usted que es el principal problema del pais?” donde la mayoría de los encuestados respondieron que era la corrupción (25.1%), en segundo lugar, la inseguridad y la delincuencia (19.1%) y en tercer lugar la falta de empleo (14.1%).

Leer:  BBVA invertirá 3 mil millones de dólares en México: AMLO

Al explicar que la falta de empleo solía ser el respuesta que tenía un mayor porcentaje, pues las personas de bajos recursos eran más, mientras que las personas afectadas por la inseguridad y la delincuencia personas de clase alta y media, representan una pequeña parte del país.

Son menos las clases medias que las altas, con relación a la población que está en pobreza, que es alrededor del 60% de la población del país desgraciadamente.

Finalmente es importante señalar que en el documento “10 años de medición de pobreza en México, avances y retos en política social” del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 2018 cerró con el 41.9% de la población en situación de pobreza.

El porcentaje de la población en situación de pobreza pasó de 44.4% a 41.9% entre 2008- 2018, lo que representa una disminución media anual de 0.24 puntos porcentuales. 



Fuente

Advertisements