Advertisements
Saltar al contenido

AMLO se pronuncia por reducir pluris y recortar presupuesto al INE

septiembre 4, 2019
amlo conferencia 040919 - AMLO se pronuncia por reducir pluris y recortar presupuesto al INE


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

amlo conferencia 040919 696x463 - AMLO se pronuncia por reducir pluris y recortar presupuesto al INE

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de reducir la figura de diputados plurinominales para disminuir gastos y recordó que se trabaja en una iniciativa para reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No lo veo mal, nada más que esa es una iniciativa que están presentando en el Poder Legislativo, pero yo creo que se deben revisar todos los excesos que existen en el país.”

El mandatario replicó que el mantenimiento y los gastos del INE en México son “los más costosos del mundo”, por lo que se debe revisar su papel, sin embargo detalló que la modificación del presupuesto es competencia de la Cámara de Diputados.

“Hay la posibilidad de disminuir el presupuesto para los organismos electorales y los partidos ahora que se va a aprobar el presupuesto. Esa es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.”

Respecto a la disminución de diputados plurinominales el mandatario explicó que podría buscarse una reducción en la cantidad, sin afectar la representatividad de las entidades, pues generan un equilibrio político al partido de mayoría.

“El asunto es el número, que eso se puede resolver sin dejar la representatividad a un lado de las minorías, que todos tengan representación, pero reducir el número de legisladores. Eso se podría.”

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

Advertisements
Leer:  FakeNews de Proceso es desmentido por Sheinbaum