Advertisements
Saltar al contenido
#8M

AMLO señala actos de provocación aislados en marcha del #8M – #Noticias

marzo 9, 2020
AMLO marcha 8m - AMLO señala actos de provocación aislados en marcha del #8M - #Noticias


AMLO señala actos de provocación aislados en marcha del #8M – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en la jornada de protestas por el Día Internacional de la Mujer hubo “actos de provocación” aislados.

Aunque dijo que en las marchas de ayer participaron mujeres que luchan por sus derechos y en contra de la violencia de género, el mandatario señaló que había otra vertiente “disfrazada de feminismo” que busca el fracaso de su gobierno.

“Es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, señaló durante su conferencia matutina de este lunes.

No obstante, el Ejecutivo descartó alguna “medida” contra estos grupos.

El tabasqueño destacó también la labor del personal de seguridad que laboró este domingo en la Ciudad de México -conformado en su mayoría por mujeres-, pues no cayó “en la trampa de violencia” de los grupos que quisieron provocar.

Lo anterior dio pie para que el presidente dijera que ya no se puede hablar de un Estado represor, pues a pesar de que algunas mujeres policías resultaron heridas, no hubo violencia como respuesta.

El mandatario afirmó que su administración se conducirá siempre con apego a las garantías fundamentales y no reprimirá al pueblo, no sólo para evitar darle argumentos a sus adversarios, los conservadores, sino por convicción.

Por otro lado, el presidente reprochó a los medios de comunicación la cobertura que le dieron a la marcha, particularmente a Televisa y Milenio, recordando que en su trayectoria de opositor ocupó de 40 a 50 veces el Zócalo capitalino y nunca hubo esa cobertura.

Leer:  Pide PAN a gobierno federal suspender transmisión de mañaneras en Hidalgo y Coahuila – Archivo Digital Colima - #Noticias

Añadió que aquellas que piden su renuncia, como expresaron en entrevistas en el contexto de la marcha, pueden organizarse y participar en el proceso de revocación de mandato en 2022 por lo que no es necesario recurrir a la violencia.

Este domingo 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hubo concentraciones masivas en las principales ciudades del país y, particularmente, un acto multitudinario en la Ciudad de México.

Hoy, 9 de marzo, se realiza un paro a partir de la convocatoria “Un día sin mujeres”, al que numerosas empresas y oficinas públicas dieron su aval para que la ausencia laboral de mujeres no tenga consecuencias.

En torno a esto último, López Obrador dijo que no hay afectación en su gobierno para quienes decidieron sumarse al paro, aunque hay mujeres trabajando, poniendo como ejemplo, a Leticia Ramírez, su coordinadora de Atención Ciudadana, así como de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cuestionado sobre las condiciones en las que su gabinete de seguridad aborda los feminicidios, dijo que, en efecto, cada mañana se revisa en su gabinete de seguridad, sin precisar alguna política en específico.

Sin embargo, el presidente informó que son la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, quienes están al frente de la atención.

López Obrador insistió en que lo más importante de su plan es atender las causas que originan la descomposición social y que a su juicio tienen que ver con la desigualdad, la pobreza y la desintegración familiar, poniendo como ejemplo el caso de la niña Fátima que ayer y en las últimas semanas, ha sido uno de los casos emblemáticos de las protestas.

Leer:  “Nos mantuvimos al margen” en negativa de registro a México Libre: AMLO

Al respecto, consideró que la relación “desquiciada” en esa familia llevaron a “la monstruosidad” cometida en esa niña, para luego recordar que desde el primer día comprometió dar con los responsables, lo hizo pero que lo más importante es evitar que se repita.

Una vez más, el mandatario se refirió a quienes consideran que el endurecimiento de medidas coercitivas, como el despliegue policiaco, la creación de fiscalías o la reforma para que haya leyes más severas no es la prioridad como sí lo es abatir la desigualdad social.

“[…] Eso es cuando hay un sentimiento, o una preocupación sincera. Porque muchas veces por el oportunismo, se utilizan estos casos lamentables para culpar al gobierno. No tengo duda de eso. Echarnos la culpa de todo”.

Inclusive, el mandatario deslizó la idea del golpismo una vez más, cuando se refirió a Claudio X González Guajardo quien en días pasados consideró debía darse un golpe de timón en el gobierno, recordando que en 2006 su padre, Claudio X González Laporte, expresaba que “el fraude electoral” que evitó que su movimiento llegara a la Presidencia, impidió que se dieran las condiciones para un golpe de Estado.

Comentarios





Fuente

Advertisements