Advertisements
Saltar al contenido

AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo

febrero 13, 2019
Soy partidario de condenar al régimen  AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo - AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo


DDD

AMLO no descartó dar continuidad a investigaciones, pero dijo que “lo que tiene más sustento, en cuanto a justicia, es evitar los delitos del futuro”

Soy partidario de condenar al régimen  AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo - AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo

Regeneración, miércoles 13 de febrero, 2019. Que la gente sepa “en qué consistió el régimen autoritario” pasado para que no vuelva a repetirse es algo que le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó él mismo este miércoles.

“Yo ya lo he dicho, soy partidario de condenar al régimen“, expresó, y agregó que prefiere lo anterior que perseguir a funcionarios de los anteriores gobiernos.

Pero tampoco descartó dar continuidad a las investigaciones y denuncias en contra de dichos funcionarios e incluso ir más lejos, si así lo demandan los ciudadanos.

“Me importa más que se desnude lo que fue el régimen neoliberal, la política de pillaje, de saqueo, el engaño; ¿cómo se apoderaron del gobierno?, ¿cómo secuestraron al gobierno para ponerlo al servicio de una minoría rapaz?

“Esa condena me importa más que otras cosas porque no quisiera que en el futuro regresáramos a eso, porque puede darse el caso”.

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, el periodista Víctor Silva preguntó al presidente qué pasará con los funcionarios cuyos nombres fueron mencionados durante el juicio del gobierno de Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que, en ese juicio, tanto la defensa como los acusadores del Chapo señalaron a los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón de haber recibido sobornos de organizaciones del narcotráfico.

AMLO respondió al respecto que todo es cuestión de los procesos que puedan existir; se les permitirá seguir su curso y no se detendrán si existen denuncias. Y en caso de que se presenten denuncias, las atenderán.

Leer:  Cuestionan a titular de Seguridad Pública por incidencia delictiva en comparecencia

Agregó que, aunque considera que “se debe de castigar, se puede castigar errores del pasado”, también piensa que “lo que tiene más sustento, en cuanto a justicia, es evitar los delitos del futuro“.

Sobre ese primer punto, propuso: “Si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos“.

“Y para ser más claro, si queremos, es una consulta para enjuiciar, si existen elementos, desde [los expresidentes] Carlos Salinas [de Gortari] hasta Enrique Peña Nieto, pasando por [Ernesto] Zedillo, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, si queremos eso”.

Señaló que no quiere “que regresen los mismos”, pero que “al final de cuentas va a ser el pueblo el que va a decidir siempre”, y precisamente por eso promovió la figura de la Revocación de Mandato y apoya el periodo de seis años sin reelección:

“Me voy a someter a la revocación del mandato a mitad del sexenio. Y si la gente dice: ‘Que continúe el presidente’, continúo; si la gente dice: ‘Que se vaya el presidente’, me voy. Porque el pueblo pone y el pueblo quita.

“Pero si dicen que se quede, después de la consulta, nada más son seis años. No a la reelección”.

Finalmente el presidente se comprometió a no quedarse “anclado en el pasado”, en el sentido de perseguir funcionarios y más bien “hacer el compromiso de cero corrupción y cero impunidad; una etapa nueva”.

“Pero al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, reiteró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Advertisements
Leer:  Venezuela neutraliza dos aeronaves provenientes de Colombia cargadas de drogas