Advertisements
Saltar al contenido

AMLO sobre policía que capturó al Chapo

febrero 13, 2019
No hay austeridad en protección  AMLO sobre policía que capturó al Chapo - AMLO sobre policía que capturó al Chapo


DDD

Al respecto de un policía federal que contribuyó a detener al Chapo, AMLO afirmó que en protección a personas vulnerables no se escatimarán recursos

No hay austeridad en protección  AMLO sobre policía que capturó al Chapo - AMLO sobre policía que capturó al Chapo

Regeneración, miércoles 13 de febrero, 2019. El plan de austeridad republicana no se aplica a cuestiones de protección y seguridad a personas en peligro o amenazadas, afirmó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador aseguró lo anterior al respecto de un policía federal que contribuyó con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y que será dado de baja y sin protección el próximo 28 de febrero.

“Si a nosotros nos piden protección de cualquier persona, nosotros la daremos”, prometió AMLO durante su rueda de prensa matutina.

El presidente aclaró al reportero que le hizo la pregunta que la austeridad y la protección son dos asuntos que no tienen relación alguna entre sí, pues el primero es una cuestión de recorte de salarios de lujo y privilegios.

“No aplica la austeridad en este caso, no tiene nada que ver con la austeridad.

“Para decirlo con claridad, de manera coloquial: Lo que se hizo fue un ajuste arriba; sólo se cortó el copete de lujos”.

AMLO expresó que, por otro lado, en protección a personas vulnerables no se escatimarán recursos.

“Entonces esto se mantiene. Claro, lo he dicho aquí; para periodistas, gente amenazada que requiere seguridad va a haber siempre protección de nosotros”.

“Es una obligación que tenemos, tiene que ver con los Derechos Humanos, lo maneja Alejandro Encinas”, continuó López Obrador refiriéndose al subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobierno (Segob).

loading…





Fuente

Advertisements