Advertisements
Saltar al contenido

AMLO tras exoneración de Cienfuegos

enero 15, 2021
No vamos a descansar hasta saber la verdad de Ayotzinapa AMLO tras exoneracion de Cienfuegos 2 - AMLO tras exoneración de Cienfuegos


#AMLO #tras #exoneración #Cienfuegos

«Hay 80 detenidos» por Ayotzinapa, dijo AMLO tras conocerse la exoneración de Cienfuegos; el caso sigue abierto y se romperá el «pacto de silencio»

No vamos a descansar hasta saber la verdad de Ayotzinapa AMLO tras exoneracion de Cienfuegos 2 - AMLO tras exoneración de Cienfuegos

Regeneración, viernes 15 de enero, 2021. «No vamos a descansar hasta llegar a la verdad» sobre el caso Ayotzinapa, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, luego de que en conferencia matutina una reportera preguntara al mandatario si se investiga al general Salvador Cienfuegos por dicho caso. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió el pasado jueves no imputar penalmente al ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Cienfuegos conocía bien Guerrero, sabe lo que ocurrió en Ayotzinapa: Sánchez Cordero

López Obrador, sin afirmar ninguna participación de Cienfuegos, afirmó que el caso sigue abierto y que se encontrará a los 43 jóvenes desaparecidos. «La investigación está abierta en el caso de Ayotzinapa», indicó; «y hay el compromiso con las madres, con los padres de Ayotzinapa de conocer la verdad, lo que realmente sucedió».

El mandatario recordó que en esa investigación participan de manera coordinada el Poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo.

Hay 80 detenidos, reveló AMLO, y hay órdenes de aprehensión «que esperemos nos lleven pronto a romper el llamado pacto del silencio«.

Narcomantas en Iguala indican que se rompe pacto de silencio de Ayotzinapa: AMLO

AMLO reiteró también que ofrecieron garantías a los detenidos para que proporcionen información sobre el caso; «vuelvo a hacer ese llamado: que todos los que tengan información nos ayuden y nosotros los protegemos«.

Leer:  Violencia no se detiene en Guanajuato, emboscan y asesinan a 3 policías

«Les damos garantía», aseguró, «porque es un asunto que se tiene que esclarecer, es mi compromiso».

Detención de Cienfuegos repercutirá en caso Ayotzinapa: Encinas





Fuente

Advertisements