Advertisements
Saltar al contenido

AMLO viene a Sinaloa a inspeccionar 2 plantas de tratamiento

marzo 10, 2021
planta tratamiento.jpg 242310155 - AMLO viene a Sinaloa a inspeccionar 2 plantas de tratamiento


#AMLO #viene #Sinaloa #inspeccionar #plantas #tratamiento

Sinaloa.- Como parte de una gira de trabajo que tocará Sinaloa, Nayarit y Jalisco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará en Mazatlán para inspeccionar el avance de dos plantas de tratamiento.

Se trata de los sistemas de saneamiento construidos en Urías con las que se despresurizarán en total 800 litros de aguas residuales a la planta El Crestón, pues el proyecto que se tiene a mediano plazo es cerrar esa planta ubicada al pie del Faro Mazatlán, debido a los malos olores que despide en ese punto.

img push ilustracion - AMLO viene a Sinaloa a inspeccionar 2 plantas de tratamiento

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los avances

Ya en octubre del 2020, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción de la planta de tratamiento Urías 2, con una inversión de 420 millones de pesos y que reforzará la capacidad de operación de la planta Urías I.

Leer más: ¿Machismo de AMLO? asegura que la “edecán del debate presidencial en 2012 era una trampa”

En su momento, Ordaz Coppel destacó que con obras como esta es pensar en el futuro de la población y es voltear a ver las colonias populares para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Leer:  Sin registro, México Libre buscará participar en elecciones, anuncia

La planta de tratamiento Urías 2 llevaba un avance del 99 por ciento al finalizar el 2020, por lo que se prevé que ya esté lista para entrar en la etapa de pruebas preliminares.

La visita

De acuerdo con un programa previo de actividades, López Obrador realizaría la inspección de las plantas de tratamiento el sábado 13 de marzo a las 11:30 horas y posteriormente saldrá a la inauguración de las instalaciones de la  Guardia Nacional, en Tequila, Jalisco.

Un día antes, el viernes 12 de marzo, estará en Culiacán, donde también inaugurará unas instalaciones de la Guardia Nacional. 

Suspendidas

En noviembre del 2020, el primer mandatario suspendió dos veces su gira por Sinaloa.
La primera debido a las  inundaciones que se suscitaron en Tabasco, hasta donde se trasladó para inspeccionar la zona afectada.

Luego, el 18 de noviembre canceló sus planes por la muerte de su hermana, Candelaria Beatriz López.

Leer más: Califica AMLO de “fifís” a feministas que le enviaron una carta criticando medidas por el 8M

En esas dos ocasiones dejó pendiente la visita de obras carreteras en San Ignacio y la inspección del acueducto Miravalles, este último resolverá el suministro de agua potable a Mazatlán por los siguientes 50 años.

El Dato

Beneficio

La operatividad de las dos plantas de tratamiento construidas en Urías disminuirán paulatinamente la carga de trabajo de la planta de saneamiento ubicada a un costado del Faro Mazatlán.


 

Da tristeza y avergüenza: AMLO exhibe a manifestante durante el 8M



Fuente

Advertisements
Leer:  Claves de la investidura de Biden, la más atípica que se recuerda