Advertisements
Saltar al contenido

Amor adolescente en tiempos de Covid, lo que los padres deben saber

enero 9, 2021
MUJER ADOLESCENTES - Amor adolescente en tiempos de Covid, lo que los padres deben saber


#Amor #adolescente #tiempos #Covid #los #padres #deben #saber

MUJER ADOLESCENTES - Amor adolescente en tiempos de Covid, lo que los padres deben saber

Parece que el amor entre los más jóvenes es inmune a la pandemia y se desarrolla completamente ajeno a la crisis de salud global.

Los adolescentes, al estar confinados disponen de más tiempo. Tiempo sin estructura, ya que no pueden realizar actividades habituales. Ahora bien, ese tiempo lo están usando para establecer conexiones virtuales, a través de las redes sociales, explorando así las relaciones románticas.

En estos tiempos tan raros que vivimos, los padres, al trabajar desde casa o estar desempleados debido a la pandemia, tienen oportunidad de presenciar, o al menos estar al tanto, de los romances de sus hijos.

Lo que no queda claro, según revela el Washington Post, es si esta estrecha relación entre padres e hijos favorece realmente que los hijos adolescentes tengan conversaciones constructivas sobre este tema delicado.

En este sentido, si algo es cierto es que los adolescentes necesitan más apoyo que nunca en este momento, ya que la pandemia ha creado nuevas complejidades y miedos en torno a la sexualidad (al contacto físico, al contagio), al tiempo que plantea nuevos obstáculos en la educación y protección sexual.

Con muchas escuelas en horarios virtuales o híbridos, los adolescentes tienen menos acceso de lo normal a la educación sexual en la escuela y a los centros de salud en el campus, algunos de los cuales brindan información sobre el control de la natalidad y relaciones sexuales, como pruebas de ETS.

Además, los padres pueden estar menos dispuestos a programar controles de bienestar para sus hijos adolescentes durante la pandemia. Dadas estas brechas en el acceso a recursos confiables, es importante que los padres inicien conversaciones con sus hijos sobre el comportamiento sexual y sus implicaciones.

Leer:  Cacería humana por dos mujeres que escaparon de prisión en Indiana

En estos tiempos de confinamiento y riesgo de contagio, se hace evidente que no todas las familias comparten las mismas actitudes sobre las restricciones sociales relacionadas con la pandemia. Algunos padres permiten que sus hijos se comuniquen con intereses románticos solo por teléfono o durante reuniones al aire libre, socialmente distanciadas. Otros adoptan una postura más permisiva.

Durante la pandemia, Daniel Carter, de Ontario, California, dice que él y su esposa permitieron que su hijo de 17 años visitara a su novia solo después de hablar con él sobre las precauciones relacionadas con el coronavirus y recibir la validación de los padres de la niña de que estaban siguiendo protocolos de seguridad similares.

Tales decisiones tomadas por los padres no siempre son bien recibidas por los hijos adolescentes, pero además de ser necesarias suponen una forma de ir abriendo camino a una conversación más amplia sobre la sexualidad.

“La pandemia realmente nos ha brindado una gran oportunidad que he visto a muchos padres aprovechar”, dice Elaine Taylor-Klaus al diario mencionado, una entrenadora para padres con sede en Atlanta y autora del nuevo libro “La guía esencial para criar niños complejos”.

Esa oportunidad, dice ella, se debe a que los padres y los adolescentes pasan mucho tiempo juntos.

“Estamos teniendo conversaciones importantes que pueden resultar un poco incómodas, que no hemos tenido en el pasado”, dice Taylor-Klaus.

Para los padres que todavía no se atreven a iniciar conversaciones sobre sexualidad con sus adolescentes, la pandemia ofrece oportunidades para una alternativa: modelar relaciones saludables: “Los niños observan y ven cómo los padres expresan su afecto, cómo resuelven los conflictos”, dice la experta.

Leer:  Mega apagón de luz en México fue por causa de un incendio, señalan autoridades mexicanas.

Suena bastante simple, pero demostrar afecto o incluso cortesía rutinaria después de varios meses de unión puede resultar incluso más desafiante que enfrentar el romance adolescente. Por otra parte, nadie dijo que ser padre fuera fácil.



Fuente

Advertisements