Advertisements
Saltar al contenido
IA

Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida

enero 14, 2021
anciano medico - Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida


#Anciano #sueña #con #ser #médico #lleva #aprobado #mitad #del #curso #deseó #toda #vida

Valdomiro de Sousa nació en un barrio humilde y se crió en la extrema pobreza, aún así jamás dejó de perseguir su sueño. Luego de décadas de esfuerzo y trabajo, al fin tiene el dinero para estudiar lo que siempre quiso y está más feliz que nunca.

Siendo jóvenes uno es básicamente un almacén de sueños. La imaginación junto con la ilusión no tienen límites cuando se trata de mirar hacia el futuro. Si bien la vida es compleja, lo único que nos limita de cumplir aquellas metas es dejar de perseguirlas, algo que sabe muy bien Valdomiro de Sousa, un anciano que pese a su edad aspira a lo más alto, informa Globo.

1 val 7734 copy 4999851 - Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida
Valdemy Teixeira

Valdomiro tiene 87 años, vive en Goiania, Brasil y desde pequeño vivió una vida muy humilde en la que se desempeñó como albañil, sirviente y todo lo que le diera una oportunidad de llevar pan a la casa, hasta que con el tiempo pudo optar a carreras universitarias, sin embargo, su más grande sueño era poder convertirse en médico y ejercer de ello.

“Era demasiado pobre”, dice recordando su infancia. El dinero apenas alcanzaba y para optar a una mejor vida tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo, sacando sus cursos de a poco como contador.

Captura de Pantalla 2021 01 13 a las 13.25.35 - Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida
Gregore Miranda

Una vez contador, se desempeñó como tal durante 10 años, la verdad es que el oficio nunca lo llenó pero le sirvió al menos para estabilizarse económicamente. Posteriormente estudió Derecho, pero solo ejerció 4 años. Pese a que podía ganar dinero, no era realmente eso lo que buscaba y lo dice alguien que ha pasado por la pobreza extrema.

Leer:  Francia debió sacrificar 500.000 patos para contener un nuevo brote de gripe aviar. No hubo elección

Decidido entonces, le hizo caso a su niño interior y comenzó a estudiar para aprobar el examen de ingreso a la carrera de medicina, pero no fue hasta el tercer intento, teniendo 84 años, que logró entrar. Hoy tras tres años de estudios, puede decir con orgullo que solo le queda la mitad del curso.

Captura de Pantalla 2021 01 13 a las 13.24.03 2 - Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida
Gregore Miranda

“Fue muy difícil, pero es un sueño de muchos años, el sueño de un niño, así que corrí tras él. Hasta el día de hoy, no me canso de admirar la profesión de médico”.

–Valdomiro de Sousa a Globo

La pandemia no lo ha detenido. Debido a su edad, pertenece al grupo de riesgo, es hipertenso y diabético por lo que se mantiene haciendo sus clases a la distancia. Es más, uno de los profesores fue hasta su casa para aplicarle los exámenes faltantes, 13 pruebas en total que logró aprobar por completo.

Captura de Pantalla 2021 01 13 a las 13.23.49 1 - Anciano de 87 que sueña con ser médico ya lleva aprobado la mitad del curso. Lo deseó toda su vida
Gregore Miranda

Una vez terminado el semestre, se celebraba la ceremonia de mitad de curso en la universidad. Valdomiro lamentablemente no pudo asistir, así que el fotógrafo Gregore Miranda llegó hasta su casa para hacerle la sesión de fotografía protocolar.

Valdomiro mira el futuro con esperanzas, sabe que terminará su carrera a sus 90 años y cuando llegue el día quiere celebrarlo con todos sus compañeros de clase. Además piensa tomar alguna especialización, no se pone excusas, dice no estar en edad para hacerlo e incentiva los jóvenes a aprovechar de hacerlo igual, ahora que tienen tiempo.



Fuente

Advertisements
Leer:  TikTokers estão lixando os seus dentes para ter um sorriso perfeito. Dentistas advertem o perigo